
Cortó la racha, se volvió con bronca
Cipolletti logró sumar de visitante por primera vez en cinco intentos, pero volvió de San Luis con un sabor amargo ya que Estudiantes lo empató en tiempo adicionado al reglamentario y con un gol en contra de Madrid.
Ferreyra y Weisser fueron las figuras albinegras. Vergara marcó el gol y fue importante en el complemento.
El punto conseguido en San Luis sirvió para que Cipolletti cortara la racha de derrotas como visitante en la presente temporada del Argentino A, aunque la victoria por la 8ª fecha en la zona Sur ante Estudiantes se esfumó en tiempo adicionado al reglamentario y con un gol en contra del defensor Manuel Madrid.
Otra vez en el epílogo, el rival golpeó duro a un Albinegro que jugó mejor lejos de casa y, sobre todo en el complemento atacó con criterio a partir del buen momento personal de Bruno Weisser en sociedad con Santiago Vergara.
Los primeros 45 minutos lo tuvieron un poco más apremiado al conjunto que dirige Domingo Perilli, nuevamente desatento en los inicios, pero Guillermo Ferreyra respondió muy bien a los 4 minutos para tapar el remate de Nicolás Gatto.
Sin embargo, después del cuarto de hora inicial, y en la primera a fondo del Albinegro, Weisser se retrasó hasta la mitad de cancha y desde allí asistió de gran forma a Vergara que con espacios impuso su ritmo y definió entre las piernas del arquero Valentín Brasca para el 1 a 0 parcial a los 17 minutos.
La victoria desde el inicio del compromiso llenó de confianza a Cipolletti que siguió penando contra su propio arquero cuando alguno de sus jugadores dudaba en funciones defensivas. En eso, lo más flojo de la última línea patagónica fue la zaga central.
Lo mejor hasta aquí
En el complemento, la visita se animó, tomó control de la pelota y comenzó a encontrar algunas sociedades. Antes, a los 30 segundos no más, Ferreyra tuvo que salir al rescate de toda la defensa y sus dudas en la marca.
Manuel Berra desequilibró cuando se fue de libreto y escaló por la izquierda. Siempre con la entrega de Weisser y el desequilibrio de Vergara como argumento principal.
Las posibilidades de encontrar tranquilidad para el desenlace llegaron para Cipo. A los 12 con un remate de Weisser que dio en el travesaño del arco puntano y a los 28 con un cabezazo de Berra que se desvió en la espalda de un defensor.
Perilli prescindió de Weisser, Vergara y Urbano; todos desgastados físicamente e inconscientemente el equipo se fue replegando. Hasta llegar al fatídico segundo minuto de tiempo adicionado al reglamentario, cuando llegó el centro de Mario Vallejos y la pifia de Manuel Madrid dentro del área para marcar en contra de su propia valla, en el empate final para un Estudiantes que, aunque lo mereció, ya lo tenía perdido ante Cipolletti.
La CAI ya está segunda en la zona
La Comisión de Actividades Infantiles de Comodoro Rivadavia volvió a ganar como visitante y así logró colocarse transitoriamente como escolta de Santamarina de Tandil junto a Alvarado de Mar del Plata y Deportivo Maipú.
Los de Chubut fueron hasta Olavarría y con goles de Mauro Villegas y Elvio Martínez se impusieron 2 a 1 ante Racing (Nicolás Ramírez).
En el Mundialista de La Feliz fue empate sin goles, en un partido de pocos atractivos finalmente, entre Alvarado y Santamarina. Deportivo Maipú y Juventud de San Luis también repartieron puntos después del 1 a 1 final. Sebastián Coria marcó para el Botellero, Marcos Fernández (de penal) para los puntanos.
Brown, en Puerto Madryn, derrotó a Rivadavia de Lincoln 2 a 0. Fernando Zampedri hizo los goles.
Mismo resultado en su cancha obtuvo Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, el futuro rival Albinegro en La Visera. Como local, el Granate derrotó a Unión de Mar del Plata 2 a 0 con tantos de Franco Olego y Jonathan Campo.
Dejá tu comentario