El clima en Cipolletti

icon
Temp
76% Hum
LMCipolletti

Cortes de luz por la ola de calor

Edersa se vio obligada a sacar de servicio algunos alimentadores por la altísima demanda. El sistema eléctrico regional está al límite.

Desde la empresa se pidió a los grandes usuarios a que colaboren restringuiendo el consumo.

La ola de calor puso en jaque al sistema eléctrico regional y varios barrios y el centro de la ciudad estuvieron sin luz durante la jornada de ayer, porque la empresa Edersa se vio obligada a sacar de servicio algunos alimentadores ante la altísima demanda de energía.
Con las notables temperaturas pronosticadas para hoy, se espera que la situación se repita. “El escenario puede ser similar o peor”, indicó el responsable técnico de la compañía, Osvaldo Svampa, quien de igual forma consideró que no hubo graves problemas ante el escenario por demás complejo. 
Además, desde Edersa indicaron que se pidió a los grandes clientes de la ciudad que disminuyan su consumo energético. En su gran mayoría se trata de frigoríficos, vinculados a la actividad frutícola y a la comercialización de sustancias alimenticias. Y destacaron que “han colaborado bastante”. 
La estación transformadora Alto Valle, que abastece a todo Cipolletti y buena parte de Neuquén, alcanzó su punto límite de potencia ayer a las 11 por lo que se ordenó bajar la carga.
En diferentes horarios, gran parte de los barrios cipoleños se quedaron sin el servicio de luz. San Pablo, Luis Piedrabuena, Jorge Newbery, una parte del Brentana, fueron algunos de los lugares que padecieron cortes. También en la zona céntrica hubo dificultades.   
A su vez, en Las Perlas se sufrió la falta de suministro, ya que la cooperativa neuquina CALF tuvo que cortar un alimentador que provee al paraje.
Al ser consultado sobre el panorama para hoy, Svampa sostuvo: “Nuestra idea es dar luz a todos. Por eso, la colaboración se la requerimos a los grandes usuarios. Y si se generan situaciones de fuerza mayor, porque se está al límite, no nos queda otra que sacar de servicio algún alimentador porque no podemos poner en riesgo todo el sistema. Hoy (por ayer) anduvimos bastante bien”.
 
Incendio por sobrecarga
En medio de los inconvenientes por el calor extremo y la impactante demanda, ayer en horas de la siesta se produjo un cortocircuito que generó un incendio en un transformador ubicado sobre la avenida General Paz, entre las calles Paso de los Libres y Chacabuco.
Ante el alerta de los vecinos, se hicieron presentes en el lugar Bomberos Voluntarios y trabajadores de Edersa, quienes controlaron la situación.
Svampa explicó que se trató de un episodio “muy puntual”, aunque aclaró que la falla se debió a una sobrecarga. El barrio Santa Clara se quedó sin luz por este siniestro. 

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario