El clima en Cipolletti

icon
21° Temp
24% Hum
LMCipolletti

Cortes de energía y techos caídos por el vendaval

Las fuertes ráfagas que se registraron ayer provocaron complicaciones en la ciudad.

En varios barrios de la zona Norte hubo interrupciones en el suministro eléctrico. También se cortaron cables de telefonía.

Fuertes ráfagas de viento provocaron numerosas complicaciones a los cipoleños ayer por la tarde. Muchos barrios se quedaron sin energía por algunas horas y volaron techos de obras en construcción. La problemática más común, tal como sucede en jornadas ventosas, fue la caída de árboles y cables.
La intensidad del viento comenzó a crecer al mediodía y pasadas las 14 el promedio era de 40 kilómetros por hora. Sobre la ciudad se formó una nube de polvo en suspensión y comenzaron a quebrarse pequeñas plantas del arbolado urbano.
El pico máximo, según registros de estaciones meteorológicas valletanas fue a las 16.30, cuando el vendaval alcanzó los 77km/h. En ese momento, los automovilistas conducían por momentos con una visibilidad reducida a menos de una cuadra por los fuertes torbellinos. Avanzar caminando hacia el Oeste era una tarea poco menos que imposible.
Como el ventarrón era permanente, los tendidos de la televisión por cable, teléfonos y energía eléctrica comenzaron a ceder. Las quejas de quienes padecían los cortes se canalizaron a través de la Central de Emergencias. "Tuvimos muchos llamados por distintos problemas, pero afortunadamente ningún episodio de gravedad", dijo Jorge Obreque, responsable del área operativa de Protección Civil.
Muchos barrios, como Villarino, 1.200 Viviendas, Luis Piedrabuena o 300 Viviendas sufrieron interrupciones del suministro de energía. Pasadas las 19, todas esas anomalías habían sido reparadas y, a excepción de algunos semáforos, la actividad era normal. En ese momento, la corriente de aire había mermado su fuerza.
 
Techos

Las situaciones más peligrosas se registraron con la voladura de techos en una vivienda y una obra en construcción. En ninguno de los casos hubo personas lesionadas, según se precisó desde la comuna.
El primer hecho tuvo lugar en la calle 17 de junio, donde el vendaval arrastró las chapas del techo de un departamento en construcción. No habría sido por la fuerza del aire, ya que la obra no habría tenido contrapesos para mantener los materiales en su sitio.
Más tarde, parte de un tinglado se desprendió de una casa ubicada sobre calle Esquiú, aunque no hubo mayores daños estructurales a la propiedad.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario