El clima en Cipolletti

icon
10° Temp
49% Hum
LMCipolletti

Corte de energía eléctrica afectó a medio Cipolletti

Se produjo ayer por un desperfecto en la estación transformadora de Transcomahue de El 30.

Edersa logró reestablecer el servicio en el sector este de la ciudad unas dos horas después de la falla.

Una falla en la estación transformadora de Transcomahue ubicada en El 30 dejó a la mitad de Cipolletti sin energía eléctrica durante más de dos horas en la tarde de ayer.
El desperfecto afectó a toda la zona este de la ciudad y Edersa logró restablecer el servicio en forma progresiva en los barrios que sufrieron el prolongado corte.
Anoche, la situación ya se había normalizado en todos los sitios perjudicados a partir de los trabajos realizados por personal de Edersa ya que Transcomahue recién después de las 20 logró poner en funcionamiento la estación.
Osvaldo Svampa, jefe de servicio de Edersa, explicó que ante esta situación se llevó a cabo una minuciosa labor “para ir restableciendo de a poco en todos los barrios que se quedaron sin luz”.
“En estos casos, nuestras limitaciones son muy grandes porque la responsabilidad es de Transcomahue y nos vemos impedidos técnicamente de solucionar los inconvenientes a la brevedad”, sostuvieron desde la empresa proveedora del servicio de energía eléctrica en la región.
 
Sector afectado
El sector afectado en Cipolletti fue desde la avenida Toschi (con su continuidad en las calles Brentana y Don Bosco) hacia toda la zona noreste.
La falla también produjo un significativo corte en Fernández Oro y en algunos sectores de Allen.
La falta de energía en Oro dejó fuera del aire por varias horas a la radio cipoleña LU19 La Voz del Comahue, que tiene su planta transmisora en la vecina localidad.
En un parte oficial, firmado por Liliana Maino, Edersa informó que a partir de las 16.41 “salió de servicio la Estación Transformadora 132/66/13,2 kv Cipolletti, de la firma Transcomahue, quedando sin servicio los distribuidores 1-3-4-5 y 8 de la Sucursal local”.
“La falla se localizó en un cable subterráneo de salida del transformador de potencia de esa Estación, y cuya reparación puede llevar algunas horas”, indicaron y agregaron: “Personal de la Sucursal Cipolletti debió realizar las maniobras y derivar parte de los servicios afectados a la alimentación proveniente de Alto Valle”.
Según indicaron desde la empresa, a las 19 se había reestablecido el servicio en la ciudad y alrededor de una hora después ocurrió lo mismo con la prestación en Fernández Oro.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario