El clima en Cipolletti

icon
22° Temp
21% Hum
LMCipolletti

Cortaron en la zona de los puentes

Durante casi cinco horas el sector Salud de ATE de Neuquén realizó cortes parciales a la circulación por la zona de los puentes carreteros que unen Cipolletti con la vecina capital. Como suele suceder con este tipo de acciones, la congestión vehicular fue enorme y muchas personas optaron por caminar para llegar a destino.
La medida de fuerza arrancó cerca de las 10 y se extendió hasta pasadas las 14, bajo un sol tórrido que tornó más penosa la espera de quienes quedaron paralizados en sus automóviles particulares o a bordo de colectivos en procura de seguir viaje.
La interrupción del tránsito no fue total porque los organizadores habilitaban el paso cada 15 minutos. Esta alternativa no consiguió calmar el malestar de la gente que no tenía nada que ver con los reclamos.
En otros puntos de la región, también se registraron piquetes que entorpecieron la normal circulación. Así, también hubo manifestantes en el puente que une Cinco Saltos con Centenario, y también en las localidades de Plaza Huincul y Zapala.
Los trabajadores de la Salud pública neuquina están exigiendo una mejora en sus salarios y para tal fin han realizado paros durante más de 25 días consecutivos. Desde el gobierno se anticipó ayer que se les descontarán los días de huelga a los empleados que están participando de las acciones, lo que podría agravar más el conflicto.

Dejá tu comentario