El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
78% Hum
LMCipolletti

Cortan una mano en los puentes carreteros

Entre 50 a 60 personas pertenecientes al Frente Popular "Darío Santillán" llevan adelante una protesta. Se ubican en el sector que une Cipolletti con Neuquén. La medida se extendería entre tres a cuatro horas.

Cipolletti.- Un grupo de entre 50 a 60 personas pertenecientes al Frente Popular Dario Santillán" están realizando una protesta en el sector de los puentes carreteros. La manifestación se ubica en el sector que une Cipolletti con Neuquén. Están solicitanto al Gobierno Nacional la conformación de cooperativas de trabajo.

La medida se extendería entre 3 a 4 horas. La policía caminera realizará operativos de seguridad para el tránsito que se dirige hacia la capital neuquina.

 

Comunicado

Queremos informar a toda la sociedad cipoleña y sus alrededores,  que en el día de la fecha a partir de 11 hs. nos estaremos movilizando a los puentes carreteros que unen Cipolletti con la ciudad de Neuquén.

Estas acciones llevadas adelante por nuestro movimiento, se deben a la difícil situación económica que atraviesan nuestros integrantes en materia de temas laborales, alimentarios y habitacionales.

Ante el problema del desempleo hemos conformado cooperativas de trabajo, sin embargo no recibimos el apoyo de parte del estado para acompañar la producción y la comercialización, de dichas cooperativas. La vivienda es otro de nuestros derechos vulnerados por el estado, donde el hacinamiento y la precariedad de nuestras casas no pueden seguir esperando. Para terminar creemos que llegamos a esta situación de volver a movilizarnos ante el agotamiento de gestiones improductiva o con muy pocos resultados que solucionen nuestras necesidades.

Por tal motivo reiteramos el pedido de audiencia al ministerio de desarrollo social de la provincia de Rió Negro, encabezado por el ministro Ernesto Paillalef.

 

M.T.D DARIO SANTILLAN DE CIPOLLETTI, EN EL FRENTE POPULAR DARIO SANTILLAN. 

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario