El clima en Cipolletti

icon
13° Temp
57% Hum
LMCipolletti

Cortan tramo de la ruta Nacional 23

La Dirección de Defensa Civil del Gobierno de Río Negro advirtió a los usuarios de la Ruta Nacional 23 extrema precaución al transitar el tramo cercano a la localidad de Pilcaniyeu, por la rotura de un caño de la red del suministro de gas.

Cipolletti.- El director de Defensa Civil y Seguridad Ciudadana de Río Negro, Martín Díaz, informó que “una máquina retroexcavadora de la empresa Chediack, haciendo tareas de mantenimiento, rompió uno de los caños que forman parte periférica de la red troncal de gas”. Destacó al respecto que “no se ha cortado el gas en la zona de Pilcaniyeu ni Bariloche” y detalló que la empresa Camuzzi Gas del Sur realiza tareas de corte en ese tramo de cañerías y concretará reparaciones “en caliente”. Por tal motivo, por el momento la Ruta Nacional 23 “a 3 kilómetros de Pilcaniyeu hacia el oeste se encuentra cortada y se habilitará únicamente con extrema precaución para vehículos que determine la Policía Caminera”.

Respecto al accidente, Díaz subrayó que “el operario de la máquina se encuentra bien, está internado por la conmoción que tuvo en el evento pero está fuera de todo peligro y se está trabajando en la zona”. Agregó que en la oportunidad “no hubo explosión, sino que una retroexcavadora rozó uno de los caños y produjo una rotura estilo pinchadura y en este momento hay pérdida de gas”. Informó asimismo que la Policía de Río Negro se encuentra realizando tareas de preservación en el lugar, en tanto que desde Defensa Civil se coordinan todas las acciones y se mantiene una comunicación permanente con el intendente de Pilcaniyeu, Néstor Ayuelef, como también con autoridades de la empresa Camuzzi y de Defensa Civil de Zona Andina. Informó además que aún no se pueden brindar precisiones respecto a la cantidad de tiempo que permanecerá cortado ese sector de la ruta y señaló que “vamos a esperar que las autoridades de Camuzzi especifiquen cuando hayan finalizado la tarea para volver a la normalidad del tráfico”.

Finalmente, solicitó a los usuarios de la vía “extrema precaución y si es posible evitar el recorrido hasta que Caminera habilite el tramo. Si es de mucha urgencia, que soliciten autorización a caminera que indicará los procedimientos a seguir”.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario