El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
33% Hum
LMCipolletti

Corrida "Ciudad de Cipolletti": Proyecto de “declaración de interés social”

Fue presentado por el legislador del Frente para la Victoria Jorge Raúl Barragán. La edición “XXVII” se llevará a cabo el sábado 3 de marzo de este año.

Cipolletti.- El legislador Jorge Raúl Barragán, del Bloque Frente para la Victoria, presentó un proyecto de “Declaración de Interés social, sanitario y educativo”, con el objetivo de fomentar la “XXVII Edición de la Corrida Ciudad de Cipolletti”, a llevarse a cabo el día sábado 3 de marzo de 2012 en la ciudad de Cipolletti.

En los fundamentos del proyecto, el legislador sostiene que “actualmente, uno de los principales riesgos para la salud es el sedentarismo. Frente a esto, el ejercicio y el deporte, en sus manifestaciones recreativas, educativas o competitivas, tienen una función preventiva o rehabilitadora trascendente.” Destaca que “es considerada una de las cinco competencias mas importantes del país, por su historia, por la jerarquía de los atletas tanto nacionales como internacionales, la excelencia de su organización y el nivel de los premios.”

Acota que “en la prueba familiar de cuatro kilómetros, en los últimos años participan mas de nueve mil aficionados y la carrera competitiva convoca a mas de mil atletas que recorren doce kilómetros de las calles de la ciudad. Alrededor de treinta mil personas asisten al evento.” El legislador opina que “brindar la posibilidad de compartir la actividad física en un espacio común, facilitando la integración de las personas de diferentes sexos, edades, atletas con discapacidades, representantes de clubes, gremios, juntas vecinales, escuelas deportivas merece tan importante reconocimiento de la Legislatura de Río Negro.”

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario