El clima en Cipolletti

icon
-1° Temp
87% Hum
LMCipolletti

Coral Cantares incursionará en la actividad teatral

El coro que ya cumplió 25 años llevará a escena dos puestas “El cuadro” y “El gusano”.

El estreno será el viernes 3 de septiembre, a las 21.30 en el Centro Cultural. Las piezas fueron escritas por el director de la agrupación Jorge Fouga.
 
Entusiasmados por iniciar un nuevo camino de exploración en el arte, miembros de Coral Cantares organizaron Teatro Aventura, un emprendimiento que llevará a escena dos puestas creadas por el director del coro Jorge Fouga. Las obras son “El cuadro” y “El gusano”, que se ofrecerán en el Centro Cultural, Toschi y Tres Arroyos, el viernes 3 de septiembre, a las 21.30.
Embajadoras de la novedad Noemí Cervi, Valeria Magrini, Noemí Weimberg, expresaron que tras 25 años de estar vinculadas a la música, “se ha comenzado a hacer algunas otras actividades como es la teatralización de las obras”. La agrupación ya cuenta con el antecedente que compartió con el público, durante el show de su último aniversario.
Las obras que se presentarán son producto de la invención del director del coro, quien consideró interesante darle vida a través de los cantantes que integran Coral Cantares. Magrini fue una de los elegidos, y explicó: “Tuve la oportunidad de ser convocada para ser parte de estas dos obras. Todos somos pertenecientes al coro, y como esta vez me tocó a mí, en otro momento convocarán a otro”.
Quienes no actúan se encargan de la puesta en escena en sus diversas actividades, ya sea el decorado, el vestuario y apuntalar a los compañeros que estarán en el escenario. De esa manera, los miembros de la agrupación irán juntos transitando el camino de la teatralización.
 
Memoria
“El cuadro” tiene como eje temático la ancianidad y su abandono en la comunidad. Magrini señaló “La obra habla sobre las problemáticas que tienen los abuelos como son las obras sociales, o el olvido por parte de la sociedad”.
En el caso de “El gusano”, el peso de la historia argentina se hace manifiesto. “En esta obra la protagonista es una joven que tiene muchos problemas de conducta por todo lo que sufrió cuando niña, durante el proceso militar. También surge el tema del olvido. Este personaje es rescatada por dos tías que tratan de sacarla adelante”, indicó Magrini.
Para esta oportunidad, han convocado a Carlos Fernández, un excompañero del coro, quien se sumó a la propuesta.
 
Esfuerzo propio
El llevar adelante el trabajo artístico en cualquiera de sus manifestaciones conlleva una inversión que no siempre es fácil de solventar. Los integrantes de Coral Cantares disponen de dinero personal para desarrollar su actividad, pero siempre están buscando apoyo con el fin de crecer en cuanto al nivel de las producciones que presentan.
También, buscar crecer en cuanto a la calidad, por eso se encuentra abierta la inscripción para nuevas voces. Para consultar se pueden acercar los lunes 21.30, al 5º piso del edificio municipal, Yrigoyen y España.

Dejá tu comentario