El clima en Cipolletti

icon
28° Temp
28% Hum
LMCipolletti

Copa Integración

La selección argentina de discapacitados mentales llegó para sumarse a los festejos junto a Río Negro, Cipolletti y San Martín.

Este mediodía se definirá el cuadrangular que comenzó ayer con dos partidos. La práctica de Cipo tendrá visitantes albicelestes.
 
Cipolletti está de fiesta y la Dirección General de Deportes de la Municipalidad puso en marcha ayer un torneo cuadrangular integración de fútbol que iba a tener como sede la cancha de San Martín, pero terminó concentrándose en La Visera.
El invitado de lujo es el seleccionado argentino para discapacitados mentales que viene de ser subcampeón de América en Chile (perdió por penales la final ante el anfitrión) que tiene en sus filas al cipoleño Matías Medlink.
Los dirigidos por Horacio Ortiz llegaron a la ciudad y fueron alojados en los albergues del Estadio de calle Naciones Unidas provenientes desde distintos lugares del país para seguir sumando minutos de convivencia y entrenamientos bajo la coordinación de Faddim (Federación argentina de deportes para disminuidos mentales).
Cipolletti hace tiempo que viene trabajando en esta popular disciplina. Comenzó con al Liga local que luego se hizo regional y llevó a formar un combinado provincial, el cual también fue convocado a esta gran fiesta que se comenzó a vivir ayer.
Y gracias a la gran predisposición de San Martín y Cipolletti, los planteles de sexta división de las instituciones locales se sumaron a esta reunión de camaradería deportiva, inolvidable para sus protagonistas.
Hoy, al término de la práctica del plantel cipoleño que dirige Domingo Perilli en el Argentino A (se estima que desde las 12), se estarán disputando los últimos dos partidos de un cuadrangular que no tendrá vencidos.
Por eso fue sencillo resolver la cuestión meteorológica que impidió pisar el césped del Don Bosco y el Club Cipolletti rápidamente fue un auxilio con el sintético para no entorpecer la programación.
Víctor Aubert, cara visible del trabajo comunitario con personas discapacitadas se mostró agradecido a todas las partes que permitieron cumplir con la iniciativa. “Todo está saliendo muy bien y lo importante es que los chicos están muy contentos. Además juegan muy bien”, anticipó lo que de alguna manera se pudo ver después en el caso de Argentina que terminó perdiendo ante Cipolletti 3 a 1 en el primer turno de ayer.

Dejá tu comentario