El clima en Cipolletti

icon
21° Temp
31% Hum
LMCipolletti fútbol

La cuenta pendiente

Cipo sólo superó dos veces la primera ronda de la Copa Argentina.

Cipolletti no faltó nunca a la Copa Argentina desde su reanudación en el 2011. Sin embargo, sus participaciones fueron fugaces. De las ediciones que disputó, sólo en dos superó la primera instancia, en una por abandono de Deportivo Roca, que no se presentó a jugar. Este sábado disputará los primeros 90 minutos del cruce por la fase preliminar contra Deportivo Madryn en busca de un anhelo pendiente.

El Albinegro siempre arrancó el certamen jugando en condición de local, pero en la edición 2011/2012 se tuvo que mudar a Allen porque en La Visera estaban colocando en césped sintético, y fue fatal: quedó eliminado ante Roca, su clásico de toda la vida, que en ese momento jugaba el Argentino B. Fue en septiembre del 2011, en la cuarta fase del torneo, donde Cipo perdió 3 a 2.

Te puede interesar...

En el 2012, al Albinegro lo dejó afuera Boca de Río Gallegos -también una categoría menor- al ganarle 2 a 0 en La Visera. Y en la edición siguiente Cipo se tomó revancha.

Fue en febrero del 2014, los 90 minutos terminaron 1-1 (Andrés Guzmán y el empate de Marcos Lamolla) y desde el punto de penal, la serie cerró 5-4 para los rionegrinos, con goles de Lamolla, Santiago Vergara, Nahuel González, Bruno Weisser y Nicolás Alegría.

En la instancia siguiente, Cipo volvió a definirlo desde el punto de penal y esta vez afuera. El partido contra Villa San Carlos, que jugaba en el Nacional B, terminó 1-1 y los patagónicos estuvieron más certeros desde los doce pasos, imponiéndose con un 4-2. Pero el envión se cortó contra San Martín de San Juan, también de la B, que lo eliminó después de superarlo 2-1. Cipo estuvo a una fase de enfrentar a Racing de Avellaneda.

Ese mismo año pero en noviembre, pasó la primera llave tras el abandono de Roca. Tras un desenlace violento en el clásico por el Federal A -con una batahola entre jugadores-, el Naranja presentó al Consejo Federal su renuncia. Pero en la siguiente fase Cipo fue eliminado por Independiente de Neuquén, en los penales (1-3). El Rojo neuquino después enfrentó a la Academia de Avellaneda.

El año pasado empezó a jugarse con definiciones con ida y vuelta. El Albinegro empató 1-1 en Cerri frente a Sansinena (en ese momento en el Federal B) y en La Visera perdió por la mínima.

5 ediciones jugó Cipo en la Copa Argentina. No faltó nunca.

1 partido ganó en La Visera de Cemento.

Fue la definición por penales del 2014 contra Boca de Río Gallegos. De las cinco veces que jugó, sólo ganó aquella vez. Este sábado se disputará la ida contra Madryn, con el objetivo de viajar a Chubut con ventaja.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario