El clima en Cipolletti

icon
10° Temp
88% Hum
LMCipolletti

Coordinan tareas con operadores de Balsa las Perlas

Responsables de las Oficinas de Atención al Ciudadano de la Segunda y Cuarta Circunscripción del Poder Judicial se reunieron con agentes de salud y operadores de promoción social que trabajan en ese lugar.

Cipolletti.- Las responsables de las Oficinas de Atención al Ciudadano de la Segunda y Cuarta Circunscripción del Poder Judicial de la Provincia de Río Negro se reunieron con los agentes de salud y los operadores de promoción social que trabajan en Balsa Las Perlas a fin de coordinar en forma conjunta las tareas de asesoramiento y acompañamiento de la justicia a la comunidad.

Del encuentro participaron las agentes judiciales Patricia Pérez y Mónica Martínez, ambas representantes de los organismos judiciales de Roca y Cipolletti respectivamente, quienes comprometieron su colaboración para mantener informados a los vecinos que tengan procesos judiciales en curso sobre el estado de las causas. De esta manera, los lugareños podrán estar informados directamente toda vez que lo necesiten y sólo tendrán que trasladarse a Roca cuando se los requiera desde el ámbito judicial donde está su trámite.

Dado que jurisdiccionalmente el Paraje Balsa Las Perlas corresponde a la Segunda Circunscripción con sede en General Roca, las Oficinas de Atención al Ciudadano serán el nexo operativo entre los habitantes y el expediente. Cabe destacar que la oficina de Cipolletti está ubicada en el acceso al edificio de calle Roca y Sarmiento, teléfono 0299 – 4772301 mail: atenciucipo@jusrionegro.gov.ar. En Roca, en San Luis 853 – Planta Baja, teléfono 0298 – 4439900 mail: atenciuroca@jusrionegro.gov.ar. Las Oficinas de Atención al Ciudadano tienen como eje rector brindar una respuesta ágil y responsable a las quejas, reclamos y sugerencias de los ciudadanos.

Asimismo informa y da orientación jurídica e institucional al público brindándole los posibles caminos de acceso a la justicia y explicándole cada uno de ellos; orienta sobre los mecanismos alternativos que tiene la persona para obtener la solución al planteo y remite las denuncias a los órganos competentes para su resolución. También estimula la participación del justiciable y de la comunidad en la defensa de sus derechos y los orienta en cuanto a sus intereses y solución de los problemas.

(Fuente: Oficina de Prensa - IV Circunscripción Judicial)

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario