El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
37% Hum
LMCipolletti

Convocatoria para designar dos jueces para el STJ

Lo hizo el gobernador de Río Negro, Alberto Wereltineck. Integrarán la nueva composición del Superior Tribunal de Justicia.

Cipolletti.- El Gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, convocó al Consejo del Artículo 204 de la Constitución Provincial, a fin de proceder a la designación de los dos Jueces que integrarán la nueva composición del Superior Tribunal de Justicia (STJ).

Además, prorrogó el plazo estipulado para las nominaciones y postulaciones destinadas a cubrir la vacante de Víctor Sodero Nievas.

La convocatoria para la audiencia pública fue determinada para el día 22 de julio del corriente año, a las 8, en el Salón Gris de la Casa de  Gobierno.

En este marco, las nominaciones y postulaciones para designar los dos nuevos miembros  que integrarán al Superior Tribunal de Justicia podrán realizarse  hasta las 13:30 del día 19 de junio.

El término de diez días corridos para efectuar la Consulta Pública comenzará a regir a partir del día siguiente a la última publicación de postulantes, que será realizada en el Boletín Oficial.

Mediante decreto, el Gobernador convocó al Consejo de la Magistratura para el día 22 de julio, a las 10, a la reunión a celebrarse en el Salón Gris, para el tratamiento de las impugnaciones presentadas y la designación de los dos nuevos vocales del STJ.

En este contexto, el Mandatario prorrogó hasta el día 19 de junio a las 13:30 el plazo estipulado para las nominaciones y postulaciones destinadas a cubrir la vacante de Víctor Sodero Nievas y dispuso notificar a los Colegios de Abogados de Río Negro, a los representantes electos de los mismos y a los Legisladores representantes ante el Consejo de la Magistratura.
 

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario