El clima en Cipolletti

icon
Temp
54% Hum
LMCipolletti

Convocatoria a Becas de la UNRN

Las de Ayuda Económica y de Transporte están destinadas a promover los estudios en carreras que la Universidad considera prioritarias por su alto interés social y su vinculación con el desarrollo.

Cipolletti.- La Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) informa a sus alumnos e ingresantes 2010 que se encuentra abierta  la inscripción al concurso de Becas de Ayuda Económica, de Transporte y al Mérito Académico. La inversión total cuenta con recurso presupuestario de 1.150.000 pesos para estos fines.
Esta casa de altos estudios mantiene su voluntad de atender específicamente a las alumnas madres, a los estudiantes domiciliados en la Línea Sur y aquellos que presenten alguna discapacidad o vulnerabilidad social.
Las Becas de Ayuda Económica y de Transporte están destinadas a promover los estudios en carreras que la Universidad considera prioritarias por su alto interés social y su vinculación con  el desarrollo de la Provincia y la región.
Para esta convocatoria las carreras seleccionadas son: las tecnicaturas  en Viveros, Producción Vegetal Orgánica, en Control de Sanidad y Calidad Agroalimentaria, Mantenimiento Industrial y en Enología;  los profesorados en Física,  Química, Nivel Medio y Ciencias Naturales; las licenciaturas en Geología, Paleontología,  Ciencias del Ambiente y Sistemas
Se cubrirán además a las ingenierías Agronómica, Biotecnología y Alimentos; y a las carreras de Veterinaria, Odontología y Diseño Industrial.
Asimismo, para la totalidad de las carreras  se concursarán 10 Becas al Mérito (destinadas a estudiantes que obtengan resultados sobresalientes en el curso de ingreso y  que hayan terminado el secundario con un promedio superior a ocho puntos).
Se dispondrán de otras 30 Becas de Ayuda Económica para alumnas madres, estudiantes provenientes de la Línea Sur y alumnos con discapacidad.
Los interesados deberán dirigirse a la oficina de alumnos de cada Sede a la cual pertenezcan y completar el formulario de inscripción. Esta planilla se encuentra disponible en la página www.unrn.edu.ar.
El mencionado monto tienen por cometido promover políticas orientadas a la  promoción de  la equidad en el ingreso y la permanencia en la educación superior.
Las becas de Ayuda Económica y al Mérito son de un valor de 450 pesos mensuales, mientras que las de Transporte ascienden hasta el 50% de ese monto, dependiendo del requerimiento de la cobertura.
El beneficio que alcancen a alumnas madres, estudiantes provenientes de la Línea Sur y alumnos con discapacidad reúne un monto individual de 600 pesos mensuales. En todos los casos se abonarán durante diez meses. Los interesados podrán inscribirse hasta el 26 de febrero próximo, mientras que por renovaciones hay plazo hasta el 30 de marzo.

Dejá tu comentario