El clima en Cipolletti

icon
28° Temp
21% Hum
LMCipolletti

Convocatoria abierta a curso de cuidados paliativos

Comienza en mayo y es organizado por los integrantes de la Fundación Solatium.

La capacitación dura dos meses y se desarrolla en el Colegio Médico de Cipolletti. Para la inscripción se solicita una serie de requisitos.
 
La Fundación Solatium Patagonia de Cipolletti sigue trabajando en la organización del tradicional curso anual para los vecinos que quieren desarrollar la actividad de cuidados paliativos en forma voluntaria. La inscripción se encuentra abierta en la sede de la organización en calle Alem 1.474 de esta ciudad.
La capacitación se inicia el próximo mes y se extenderá hasta junio, todos los lunes en el horario de 18 a 20 en la sede del Colegio Médico de Cipolletti. Se trata del tercer curso de formación y los requisitos que se exigen son: ser mayor de 18 años; no estar atravesando etapas de duelo o acompañando familiares, amigos, en procesos de enfermedad avanzada; cumplir con el 80 por ciento de asistencia a clase; disponer de tiempo para la actividad del voluntariado; y una entrevista individual.
 
Consultas
Los interesados en sumarse a la actividad propuesta por Solatium pueden requerir más información en la dirección electrónica secretaria@fundacionsolatium.org.ar, comunicarse a los teléfonos 477-5204 ó 155-350922 o dirigirse a las oficinas de la entidad entre las 9.30 y las 12.30.
La Fundación local viene desarrollando desde hace años una intensa labor de la mano de especialistas y también personas que colaboran todos los días, de manera gratuita, con el cuidado de enfermos terminales.
Tanto profesionales como voluntarios llevan adelante su trabajo en centros de salud públicos y también, casas particulares. A los cursos, concurren enfermeras, médicos y licenciados en distintas disciplinas, además de personas interesadas en ayudar a los enfermos terminales.
Durante las actividades del curso, se produce un intercambio con los profesores y los propios compañeros, que describen sus experiencias personales.
En ese marco, los especialistas despliegan sus conocimientos y proponen distintas técnicas que se aplican en el país y el mundo en este delicado tema.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario