El clima en Cipolletti

icon
Temp
92% Hum
LMCipolletti

Convocante comienzo del Verano Cultural

La plaza San Martín lució repleta en la primera jornada de la iniciativa del área de Cultura municipal. Además, se desplegó otro escenario en el playón del barrio Godoy.

El tiempo acompañó y los cipoleños disfrutaron de una noche de presentaciones artísticas. 
 
El Verano Cultural comenzó con todo en esta ciudad. Con la plaza San Martín repleta, los cipoleños comenzaron a vivir el ciclo de presentaciones artísticas que se extenderá hasta el domingo 10 de marzo. En el playón del barrio Godoy se abrió otro de los escenarios de la iniciativa de la Municipalidad de Cipolletti. Los vecinos del lugar disfrutaron de una noche de cumbia.
A diferencia de la edición pasada, que debió ser suspendida por lluvia, esta vez el comienzo de las actividades culturales estuvo acompañado por una temperatura increíble.
Desde muy temprano el movimiento en la plaza céntrica fue intenso; es por eso que al momento de levantar el telón de los espectáculos, las sillas colocadas por la organización se encontraban todas ocupadas.
El Bloque Shahrazad de danza árabe fue el primero que se subió al escenario. Las bailarinas vistieron atuendos con una gran producción que llamaron la atención del público, ya que comenzaron su repertorio musical con sombreros que contenían candelabros con velas encendidas.
La diversidad de géneros artísticos fue la característica de la primera noche del Verano Cultural. Presentaciones para todos los gustos, ese fue uno de los objetivos de la organización. 
Los Gariboleros (compañía de circo), Fabiana y Ricardo (tango), Martín González (salsa), Gastón Bell (melódicos y baladas) y Big Monas (cumbia) fueron los protagonistas en la noche de ayer.
 
Muchas actividades
Los alrededores del escenario central de la plaza San Martín también sumaron atractivo a la noche. El lugar lució colorido con la participación de los artesanos y de los emprendedores locales, que desde muy temprano acomodaron sus puestos para mostrar sus propias producciones.
En esta edición, la organización agregó a la propuesta clases de ajedrez a cargo del instructor Nuncio Agostino, como también espacios en los que el área de Letras improvisó bibliotecas para que los vecinos puedan disfrutar de una lectura al aire libre.
 
Escenarios itinerantes
Las actividades que se realicen cada domingo en la plaza San Martín serán acompañadas por otros escenarios itinerantes que recorrerán cuatro barrios de la ciudad. Los primeros beneficiados fueron los vecinos del barrio Godoy, en donde se desarrolló una noche de cumbia.
En este sector de la ciudad, las presentaciones se retrasaron por más de una hora, ya que el público se acercó de a poco. Pero, una vez que el ritmo cumbiero se hizo sentir, el playón se pobló de personas.
Los encargados de llevar la diversión al Godoy fueron Mónica Cartes, El Golpe, La Gira y Revelación Norteña.

Sigue con todo el próximo fin de semana
El próximo fin de semana, el Verano Cultural 2013 continuará con sus propuestas. Además se sumará a las alternativas un nuevo escenario.
El sábado se desarrollará la segunda etapa del concurso musical ¡Vamos las Bandas!, en el anfiteatro de la Casa de la Música. Tres nuevos grupos se mostrarán ante el público y el jurado del certamen, que más tarde serán los encargados de elegir según su criterio a la mejor agrupación de rock y de reggae.
El anfiteatro del parque Rosauer será otra de las alternativas. La primera noche de presentaciones será de blues y de jazz. Band Jazz Neuquén y Blow Wind Blues son las bandas invitadas.
Como excepción, el escenario itinerante que recorre los barrios cipoleños cambiará el día para desplegarse. El sábado, en el barrio Ferri se celebrará el carnaval a pleno.
Confirmaron su participación el grupo de murga La Bufona Carpocapsa, Los Rompemurgueros, Los Arlequines, Amontonados por el Viento, Las Mascaritas y Los Charros.
Esta propuesta pretende funcionar como prueba piloto para el próximo año, en el que buscarán volver a realizar un corso en la ciudad, como se hacia años atrás.
 
Sigue el domingo
El domingo se presentarán en la plaza céntrica Carlos Vignola (humor, magia, mimo), Tumbando Mulas (jazz, funk), Proyecto Bossa (Bosanova), Mil Esquinas (rock y blues) y hip hop, entre otros grupos. Además continuarán las clases de ajedrez y las propuestas del área de Letras de la Municipalidad.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario