El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
58% Hum
LMCipolletti

Convocan a la sociedad a “sumar acciones” y “desterrar barreras”

Mañana se conmemora el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que fuera establecida por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1982.

Cipolletti.- Mañana se conmemora el Día Internacional de las Personas con Discapacidad. Por esto, el Ministerio de Educación y el Consejo Provincial para las Personas con Discapacidad convocan a toda la sociedad a sumar acciones en beneficio de una real inclusión de niños, jóvenes y adultos, desterrando todas las barreras.

La celebración fue establecida por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1982 con el objeto de “ayudar a entender las cuestiones relacionadas con la discapacidad, los derechos de las personas con discapacidad y los beneficios que se derivarían de la integración de estas personas en todos y cada uno de los aspectos de la vida política, social, económica y cultural de sus comunidades”.

En este sentido, el Consejo Provincial para las Personas con Discapacidad invita a la sociedad a participar de la presentación del documental "Mundo Alas" de León Gieco, a partir de las 17.30 en el Hogar de Tránsito de Mujeres ubicado en Urquiza 941 de Viedma. 

Esta es una propuesta de la Mutual Vivir para el Discapacitado y que el Consejo reconoce como una acción concreta para sensibilizar a la población en general sobre la temática.

Dejá tu comentario