El clima en Cipolletti

icon
20° Temp
21% Hum
LMCipolletti

Convenio con Minería provincial organizará la actividad en Allen

La Secretaria de Desarrollo Social, Gladys Zapata Fernández, a cargo de Intendencia, recibió ayer al Secretario de Minería provincial, Gustavo Ferreira y al Director de Control y Fiscalización de Medio Ambiente, Rodrigo Romera Bueno.

Cipolletti.- La Secretaria de Desarrollo Social, Gladys Zapata Fernández, a cargo de Intendencia, recibió ayer al Secretario de Minería provincial, Gustavo Ferreira y al Director de Control y Fiscalización de Medio Ambiente, Rodrigo Romera Bueno. La Municipalidad y la Secretaría provincial, elaboraron un convenio de colaboración que permita optimizar el trabajo, fijar un ordenamiento y fiscalizar la actividad minera en la región, de manera organizada y segura. Para este fin, se coordinaran acciones con el cuerpo de policía minera - integrado por profesionales en la materia - que tendrán a su cargo consolidar un catastro minero, que ayude a la organización de la actividad y el parque ladrillero.

Este cuerpo tendrá asiento en la ciudad de Allen y el municipio cederá un lugar para desarrollar sus tareas. Se trabajará también, de manera conjunta con el área de medio ambiente provincial y sus profesionales, en la creación de una dirección local, que permita llevar adelante políticas y proyectos relacionados con la problemática de Allen. Ferreira, comentó, que "se trabaja en la puesta en marcha de un esquema de ordenamiento administrativo y territorial que lleve a la actividad a ser protagonista de la matriz productiva provincial."

El funcionario remarcó, que "trabajaremos en promover las buenas prácticas de la actividad minera en toda su dimensión y vamos a desarrollar una gestión de puertas abiertas, donde la comunidad participe activamente de la gestión, el conocimiento, la información, la consulta y la queja, pero que también sea productiva para todos los actores del sector". Participaron de la reunión los funcionarios, Lorenzo Brevi, Secretario de Planeamiento; Claudia Obligado, Secretaria de Gobierno; Norma Coronel, Secretaria Legal y Técnica y Johnny Ferroni, Director de Defensa Civil.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario