El clima en Cipolletti

icon
Temp
61% Hum
LMCipolletti

Controles en la Isla Jordán y El 30

Inspectores municipales y policías montaron fuertes operativos contra el alcohol por los festejos de la Primavera y de los Estudiantes.

Se labraron infracciones de tránsito, se secuestraron motos y se retuvo botellas de bebidas alcohólicas.

Estrictos controles implementó la Municipalidad en los accesos a la Isla Jordán y al balneario de El 30 para impedir el ingreso de bebidas alcohólicas y para mejorar la seguridad vial, a raíz del incremento de visitantes a ambos espacios públicos por el Día de la Primavera y de los Estudiantes.
Los operativos arrancaron el viernes y continuaron ayer, de 9 a 21, con participación de un total de 29 inspectores del área de Tránsito y 22 de Comercio, Bromatología y Abasto. En horas de la noche, al cierre de esta edición, un grupo grande inspectores se iba a dedicar también a controlar los boliches nocturnos, que se preveía también iban a tener mayor concurrencia por las festividades de la época.
Ayer arribaron a la Isla Jordán unos 450 vehículos particulares, por lo que se estima en no menos de 2.500 las personas que se acercaron al amplio predio arbolado ubicado junto al río Negro para disfrutar de la jornada.
Néstor Curcio, secretario de Fiscalización y Organización Interna de la comuna, informó que se labraron 52 actas de infracción de tránsito y 22 intervenciones en que se secuestraron bebidas alcohólicas a automovilistas. Las botellas quedaron a disposición de sus propietarios para ser retiradas a la salida. Aquí, como en El 30, se contó con el respaldo de la Policía provincial.
El funcionario indicó que, en general, no se registraron incidentes con los conductores de autos, motos y bicicletas, todos los cuales fueron revisados por el personal. En el balneario de El 30 la cantidad de público asistente fue bastante menor y solamente se hizo una intervención por llevar alcohol.
Los operativos del viernes también fuero rigurosos y, en materia de tránsito, se hicieron 9 infracciones y se secuestraron 2 motos, además de efectuarse 10 intervenciones por bebidas alcohólicas.
Se espera que hoy domingo, en que habrá una fiesta organizada por el municipio, haya muchísima más gente y más necesidad de controles.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario