El clima en Cipolletti

icon
19° Temp
22% Hum
LMCipolletti

Controles apuntan a los motochorros

La Policía se encuentra abocada a exhautivos operativos sobre quienes circulan en motocicletas. Pidieron paciencia a los vecinos a los que se les requiera la documentación de los vehículos.

Son constantes y sorpresivos. En uno se logró recuperar un rodado robado porque el conductor se puso nervioso cuando se le solicitó los papeles de dominio.
 

El crimen de Claudio Araya, ocurrido hace poco más de una semanas dejó a la luz la inseguridad que se vive a manos de los motochorros. Ante esta situación, desde la Policía se ordenó una serie de operativos a fin de evitar una nueva tragedia.
Los controles comenzaron a realizarse en diferentes puntos de la ciudad. Ya no sólo se efectúan en el centro, sino que también en los barrios y en algunas esquinas donde se han registrado la mayoría de los arrebatos, como es el caso de Arenales y Mengelle.
El jefe de la Comisaría 24 del barrio Don Bosco, Antonio Mandagaray, informó que ya se encuentran trabajando fuertemente en este tema y solicitó la colaboración de la comunidad.
“Esperamos que la gente nos sepa entender porque para algunos conductores va a ser una pérdida de tiempo pero tenemos que hacer esto para evitar que delincuentes que andan en motos sigan robando”, explicó Mandagaray, en declaraciones a LU19 La Voz del Comahue.  
El jefe de la unidad también solicitó que para evitar demoras los conductores lleven consigo la documentación de sus vehículos en regla y aquellos que circulan en motocicletas lo hagan con el casco reglamentario.
Aclaró que los controles serán constantes y sorpresivos.  “Sabemos que hay un porcentaje de delincuentes que se traslada en motocicletas para salir a robar y la única manera que tenemos de evitarlos es realizando controles”, aseguró Mandagaray.
 
Moto recuperada
Los operativos que realiza la Policía no sólo han ayudado a brindar mayor seguridad sino que también han permitido dar con algunos rodados que fueron robados. Este fue el caso de una motocicleta de 110 centímetros cúbicos que había sido sustraída en 2008.
Según indicó Mandagaray, se logró recuperarla en un operativo de rutina, que se realizó el viernes por la noche en el barrio Don Bosco.
“Cuando le solicitaron los papeles al conductor comenzó a ponerse nervioso, por lo que los efectivos sospecharon que podría tratarse de una moto robada. Al consultar al sistema terminaron confirmando que era así”, comentó el comisario.
Se supo que había sido sustraída del centro de esta ciudad. En tanto, el joven que la conducía fue detenido y llevado hasta la unidad policial. Allí se le informó que se le inició una causa por encubrimiento. En los próximos días deberá explicar ante la Justicia cómo habría adquirido el rodado.
 
Más medidas
Además de los operativos implementados, la Municipalidad donó a la Regional Quinta de la Policía provincial cinco motocicletas cero kilómetros. Cuatro fueron destinadas a las comisarías, mientras que la otra fue entregada para el personal de la Brigada Rural.
Según explicó Raúl Fuentes, a cargo de la unidad, es muy importante contar con los vehículos que entregó el intendente Abel Baratti, ya que mientras esperan los 15 nuevos patrulleros que desde el gobierno provincial se comprometieron a enviar, utilizarán las motocicletas para tener una prevención más amplia.
Además, se aguarda que para el martes arribe a Cipolletti una veintena de agentes recién egresados de la Escuela de Suboficiales de Choele Choel.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario