El clima en Cipolletti

icon
31° Temp
28% Hum
LMCipolletti

Control sanitario y lluvias

En montes frutales con alta densidad de población de carpocapsa y sin la Técnica de la Confusión Sexual, no se registraron frutos dañados.

Cipolletti.- Las lluvias producidas durante el fin de semana retrasaron o provocaron el lavado o dilución de los productos insecticidas aplicados para el control de carpocapsa. Este boletín tiene por objeto clarificar la situación sanitaria bajo este contexto y de acuerdo a los muestreos realizados este fin de semana por la EEA Alto Valle en dos situaciones de control sanitario:

En montes frutales con alta densidad de población de carpocapsa y sin la Técnica de la Confusión Sexual, no se registraron frutos dañados.

Sin embargo, se observan oviposiciones que podrán eclosionar durante el transcurso de esta semana, si las condiciones de lluvia desaparecen.

En montes conducidos con la TCS y que durante la cosecha anterior tuvieron porcentajes de frutos dañados inferiores al 0,1%, se estima que los nacimientos estarán aún más desfasados hacia el final de la presente semana o inicio de la siguiente.

Se recomienda que, inmediatamente se pueda entrar en los montes frutales con la maquinaria, se realicen las aplicaciones correspondientes. Recordar que las pulverizaciones de abamectina, para el control de ácaros, no deben realizarse más allá de las 3 semanas después de caída de pétalos. Pasado este período la eficacia de control disminuye.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario