El clima en Cipolletti

icon
Temp
62% Hum
LMCipolletti

Contreras alarmada por la aplicación de incentivo para matar pumas

Entre los aspectos relevantes del pedido de informes está el de que base científica se aplicó para resolver tal medida.

Cipolletti.- La legisladora Beatriz Contreras alarmada por el decreto reglamentario que implementó el Ministerio de Producción de la provincia  de  "control de especie”, incentivando el sistema de caza o trampa del puma, solicita en un pedido de informes  las justificaciones para implementar este mecanismo.
Entre los aspectos relevantes del pedido de informes está el de que base científica se aplicó para resolver tal medida y arribar a las conclusiones y definiciones que se exponen. Asimismo cuántos pumas ya han sido objeto de este incentivo, que resultados se han comprobado y  que efectos se prevén sobre el ecosistema.
También está la intención de determinar mecanismos alternativos de ser necesario el "control de especie"
La historia de extinción del puma de su hábitat es una historia repetida y con idénticos argumentos. Con el incremento de la población humana, su singular enemigo, sus habitaos se fueron reduciendo. En casi todos los lugares que se extinguió, el hombre fue el único culpable, tanto por la matanza directa o por haber destruido el ecosistema. Acusado por diezmar sus ganados menores y mayores, son masacrados o confinados a lugares recónditos y casi inalcanzables.
Lamentablemente en contadas ocasiones se ha tenido en cuenta que la presencia del puma resulta un indicador de la calidad del ecosistema, mientras que su reducción es para alarmarse.
"Como legisladora, entiendo que la preservación y conservación de nuestro medio natural es la labor que urge. Trasciende a la lo específico del puma, de una especie, se trata de la preservación y conservación de nuestro futuro”. (ADN)

Dejá tu comentario