El clima en Cipolletti

icon
20° Temp
58% Hum
LMCipolletti

Contratados se manifestaron en Cinco Saltos

Trabajadores nucleados en ATE protestaron frente a la casa de la intendenta Liliana Alvarado y luego se movilizaron en la Ruta 151. Volverán a protestar el martes.

Contratados municipales de Cinco Saltos nucleados en ATE realizaron ayer una jornada de protestas en la cual se movilizaron por el centro de la ciudad, pasaron por la casa de la intendenta Liliana Alvarado y terminaron con una manifestación en la Ruta 151.
Al respecto, Omar Meza, secretario general de la Seccional Alto Valle Oeste de ATE, indicó que cortaron “una sola mano de la ruta, pero la Policía decidió impedir el tránsito por precaución”.
El reclamo se realizó por la no renovación de 57 contratos, decisión que tomó la nueva gestión municipal. Denuncian persecución gremial, ya que muchos de los cesantes son dirigentes y delegados de ATE y otras organizaciones gremiales.
Por su parte, Rodolfo Aguiar, secretario general del gremio, remarcó que los transeúntes tuvieron, en todo momento, la libertad de tránsito garantizada ya que existieron “caminos alternativos”.
 
Levantan acampe
Los trabajadores que se encuentran manifestándose hace más de dos semanas decidieron, ayer por la tarde, levantar el acampe y toda medida de fuerza hasta el martes próximo.
Meza aclaró que “el conflicto continúa, esto es recién el principio”.
Además, el dirigente sindical indicó que desde "el Ejecutivo cincosaltense no se tiene voluntad de diálogo”.
Con respecto al levantamiento de las medidas, Meza dijo que “en medio de tanta tristeza, con compañeros que se quedan sin trabajo a días de las Fiestas, preferimos que compartan la Noche Buena en familia y el martes retomaremos la asamblea para decidir los pasos a seguir”.
Por último, indicó que no descartan la implementación de ninguna medida de fuerza. “Posiblemente se profundicen las acciones directas por lo inadmisible que resulta la postura de la intendenta”, concluyó.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario