El clima en Cipolletti

icon
19° Temp
73% Hum
LMCipolletti

Contrastes de un ¿candidato?

Cipolletti ilusiona de visitante y desencanta como local. Tras mucho tiempo, al equipo le han perdido definitivamente el respeto en La Visera y por segunda vez en el certamen recibió cuatro goles en un tiempo.

La cantidad de tantos recibidos como local es 12 veces mayor a la efectividad de sus rivales cuando Cipo actúa de visitante.

Alarma en Cipolletti. La luz roja de La Visera se encendió a los 40 minutos del primer tiempo cuando el delantero Alexis Bulgarelli marcó el cuarto gol de Juventud de Pergamino por la 14ª fecha del Torneo Argentino A.
Es cierto que a la última caída como local todavía le quedaba el complemento, que el dueño de casa entusiasmó con una remontada que nunca terminó de consumarse y que la cifra final terminó siendo todavía más abultada.
Pero con ese grito «Celeste», los de Pergamino se convirtieron en el segundo rival del presente Apertura en señalarle cuatro tantos al Albinegro en su propia casa en la mitad de un partido.
¿Casualidad? ¿imprevistos? ¿mala fortuna? Un poco de muchas cosas, menos de suerte. Definitivamente contra Huracán de Tres Arroyos y Juventud, Cipolletti jugó un segundo y otro primer capítulo, respectivamente, de terror.
Sin contención en el mediocampo, con desacoples defensivos evidentes y algunos rendimientos individuales por debajo de lo habitual.
Nunca es bueno que suceda una cosa semejante, pero es todavía más inapropiado en las puertas de un tramo decisivo como el que se vendrá en 21 días.

Visitante
Los mayores méritos futbolísticos de los rionegrinos han estado lejos. Hasta en los números se evidencia tamaña contradicción futbolera.
De los 26 puntos acumulados, 15 han sido alcanzados afuera del Alto Valle, los últimos cuatro partidos de visita fueron victorias y argumentos de clasificación.
En el mismo período, pero de local, Cipo sumó sólo cuatro unidades y perdió los dos únicos partidos de la temporada.
Más, en casa no fue capaz de ganarle a ninguno de los dos rivales que hoy están en zona de clasificación: Huracán (perdió 4 a 1) y Santamarina de Tandil (empató).
Sobredimensionar las consecuencias del domingo último podría ser tan dañino para la estructura como ignorarlo o relativizarlo. El 5 a 4 en contra debe ser aprovechado como una referencia colectiva.
Quedan dos fechas para terminar de mejorar en cuestiones puntuales como equipo y comenzar a construir de local una verdadera fortaleza que sirva de puntal para un equipo aspirante al rótulo de candidato.
No parece ser el momento apropiado para que Domingo Perilli cambie de esquema, pero sí tal vez actué de estímulo para saber si el mismo no se ha terminado de devorar a las características propias de los actores que tiene el DT disponibles.

Dejá tu comentario