El clima en Cipolletti

icon
Temp
72% Hum
LMCipolletti

Contra-propuesta de aumento salarial para municipales de Allen

Trabajadores de la comuna agremiados a ATE realizan hoy el segundo día de paro, de los tres programados. Muchos servicios se vieron resentidos.

Cipolletti.- Con gran contundencia se desarrolló ayer la primera jornada del paro por 72 horas que llevan adelante los trabajadores municipales de Allen.

Muchos servicios prestados por la comuna se vieron resentidos. Incluso, la misma Administración Municipal llamó a los vecinos a no sacar sus residuos domiciliarios a la calle teniendo en cuenta la total interrupción de la recolección.

Entretanto, a primera hora del día de ayer, se realizó una asamblea de trabajadores en el Corralón Municipal y se analizó largamente la propuesta que el Poder Ejecutivo Municipal anunció a otra expresión sindical, pese a que la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) fue quien resolvió el paro.

La propuesta escalonada y dilatada en el tiempo, que manifestó la comuna no satisface las demandas urgentes que tienen los empleados municipales y por tal motivo no será tenida en cuenta.

Sin embargo, contemplando que el municipio se encuentra analizando la situación, la asamblea resolvió hacer una contra-propuesta, darle la llave al Gobierno para que resuelva rápidamente el conflicto.

Se solicitó, de esta manera, un 20 por ciento de aumento en febrero, otro 10 por ciento en mayo y el compromiso de volver a dialogar en el mismo mes.

La propuesta de ATE fue enviada a la Secretaría de Trabajo, tras lo cual no se han tenido novedades. El conflicto se puede prolongar o resolver pronto, la respuesta la debe dar el Gobierno.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario