El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
39% Hum
LMCipolletti

Contra la trata, cambio social

Especialistas aseguraron que es el camino para combatir el delito.

En la región se realizará una campaña contra la trata de personas, mientras se advirtió la implementación de una campaña internacional contra esta problemática; será el jueves 23 de septiembre. Así se anunció en una charla organizada por el Centro de Derechos Humanos del Comahue (Cedhco), por medio del Programa Nacional Red Anti-trata de personas.
La jornada formó parte de la campaña para prevenir el delito de trata de personas mediante talleres, programas de fortalecimiento institucional, investigaciones y asistencia a las víctimas en Río Negro y Neuquén como así también en el resto del país.
Mercedes Assorati, coordinadora del Programa Esclavitud Cero de la Fundación El Otro, fue la principal oradora de la jornada. Aseguró que “desde 2008 se detectaron actividades de reclutamiento en nuestra región. Tal situación nos genera un profundo dolor. Por eso, debemos trabajar en prevenir y sólo con prohibir la actividad en prostíbulos se da un gran paso adelante. Prohibir los prostíbulos es ir contra el delito y a favor de la ley. No está permitido en nuestro país el proxenetismo. No se puede tolerar que otros lucren con el cuerpo de otros”.
Por otro lado, aseguró “que si se tolera la actividad comercial de lugares como prostíbulos se permite que exista un marco legal para que accionen las mafias del crimen organizado”.
Assorati también afirmó que la concientización de la sociedad es el único camino para lograr que desaparezca esta actividad y sobre todo para exigir cambios en políticas sociales de los estados y se implementen programas de ayuda social.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario