El clima en Cipolletti

icon
Temp
27% Hum
LMCipolletti

Continuarán detenidas dos mujeres por graves delitos

Uno de los casos refiere a Vanesa Natalia Riquelme (25), internada en el Establecimiento de Ejecución Penal Nº 2 de General Roca. Fue condenada en fecha 26 de abril de 2006 por la Cámara Primera en lo Criminal de Cipolletti.

Cipolletti.- Dos mujeres condenadas por Tribunales de Cipolletti y General Roca a siete y nueve años de cárcel por asalto con arma y homicidio, por separado, tendrán que cumplir esas penas porque dos jueces de Superior Tribunal de Justicia emitieron informes desfavorables ante los pedidos de conmutación de sentencias.
Uno de los casos refiere a Vanesa Natalia Riquelme (25),  internada en el Establecimiento de Ejecución Penal Nº 2 de General Roca. Fue condenada en fecha 26 de abril de 2006 por la Cámara Primera en lo Criminal de Cipolletti a la pena de seis años y ocho meses de prisión por considerarla coautora del delito de robo con armas en concurso ideal con privación ilegítima de la libertad, en compañía de un menor.
El 13 de agosto de 2007 la Cámara Segunda en lo Criminal de Cipolletti la condenó a  un año de prisión efectiva por encubrimiento agravado, disponiendo unificar esa pena con la impuesta por la Cámara Primera cipoleña, condenándola a la pena única de siete años y dos meses de prisión.
Riquelme fue detenida el 27 de octubre de 2005, se fugó un mes después, es recapturada el 17 de enero de 2006, se fugó nuevamente el 17 de febrero de 2006, siendo recapturada el 24 de ese mismo mes, situación en la que permanece, mientras agotará la pena impuesta el 20 de febrero de 2013.
El informe carcelario hace referencia al hecho de que la interna se encuentra en período de prueba, calificada con conducta ejemplar nueve, concepto muy bueno y en relación a la evolución del tratamiento actualizado sobre la interna las distintas áreas que componen la evaluación individualizada dictaminaron una evolución desfavorable en la progresividad del régimen penitenciario.
Se determinó que “la interna demuestra una continua transgresión a las normas sociales desde corta edad. Registra dos fugas en el tiempo de detención. A la fecha no alcanza a cumplir la mitad de la condena en prisión, lo que aún no le permite acceder a beneficios propios del período de prueba. Que si bien el informe de conducta y concepto muestra un calificativo ejemplar, es oportuno esperar que la interna acceda a beneficios y tenga una progresiva reincorporación a la vida en sociedad, a los fines de tener mayores elementos para evaluar una medida de excepcionalidad, dictaminando desfavorablemente a la presente solicitud”.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario