El clima en Cipolletti

icon
Temp
72% Hum
LMCipolletti

Continúan los reclamos por recolección de basura

Bolsas que quedan en los canastos o desperdicios en las calles generan malestar entre los vecinos de Cipolletti.

La recolección de residuos domiciliarios es uno de los servicios retributivos que más reclamos genera entre los vecinos. Los cambios de horarios para varios de los recorridos no modificaron la situación y las quejas por la labor de recolectores y choferes se mantienen casi sin variación.
Las radios de la ciudad y las redes sociales son los lugares a través de los cuáles se da a conocer el descontento de los contribuyentes. En la mayoría de los casos, el descontento es porque tras el paso de los camiones muchas bolsas quedan en los canastos y se desconoce por qué no fueron retiradas como las demás. También es común ver en distintas calles que los recipientes de los desechos se rompen y no son levantados. Como tampoco son barridos por personal municipal,  la tarea queda en manos de los frentistas.
El perfil de Facebook del intendente Abel Baratti se ha convertido en una vía predilecta para las denuncias por este tipo de hechos, porque así los vecinos se aseguran que el jefe comunal esté en conocimiento de lo sucedido. “Los recolectores de basura no recogen las bolsas grandes de consorcio, ¿Está al tanto de este accionar?? Soy un vecino domiciliado en la calle Ceferino Namuncurá”, le escribió un usuario de la red social a Baratti. Y aseguró que la situación ocurrió “repetidas veces”, no sólo en su casa sino a otros vecinos de la cuadra. En otro reclamo, se expresó: “hay días que si, y hay días que no” son retirados los envases.
Por otro lado, las críticas apuntan a la falta de limpieza de los desperdicios que caen en calles y veredas cuando se rompen las bolsas que los contienen. Muchas veces, esos incidentes se deben a que los paquetes están mal cerrados, pero también puede observarse que para realizar más rápido su trabajo, los recolectores casi no se detienen y arrojan la basura desde los cestos hacia el camión. Y numerosas roturas son por golpes de los sacos contra los vehículos.
El Municipio modificó el horario de varios de los recorridos del servicio para que sea más fácil identificar a las cuadrillas que no cumplen su trabajo en forma eficiente. Por la continuidad de los problemas, piden a los vecinos que informen de los hechos, con días y horarios, a Servicios Públicos.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario