El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
44% Hum
LMCipolletti

Continúan los intentos de estafa mediante mensajes de texto al celular

A celulares de cipoleños siguen llegando mensajes que informan de un supuesto premio, por el que luego hay que pagar.

Los intentos de estafas a través de mensajes de texto ya son una costumbre que padecen los usuarios de teléfonos celulares. En Cipolletti, constantemente se conocen casos donde alguien recibe un SMS que le anuncia que ganó un premio y cuando consulta cómo lo recibirá le informan que debe depositar una suma de dinero para el envío. Una especie de cuento del tío actualizado gracias a la tecnología.
"¡Felicitaciones! Por mantener tu línea ya sos ganador de una unidad 0 kilómetro Peugeot 307. Para más información comunicarse al número en pantalla. Felices Fiestas" dice uno de los mensajitos enviados desde un teléfono con prefijo de área de Córdoba.
El móvil desde el que se envía el mensaje de texto pertenece a la compañía Movistar, la rama de redes celulares de Telefónica, que sortea vehículos periódicamente entre sus usuarios. Pero allí comienzan los detalles a tener en cuenta para evitar caer en la trampa. Son muy pocas las empresas que sortean premios entre todos sus usuarios sin mayor promoción previa. Y además de comunicarlo en forma directa, también dan a conocer los beneficiados a través de sus facturas o sitios de Internet.
Esta estafa es a nombre de "Telefonía de Argentina", seguramente elegido para confundir.
En las situaciones en las que el "premio" era un vehículo, a algunos cipoleños intentaron cobrarles entre 1.000 y 3.000 pesos por "trámites y traslado". Cuando el gancho para lograr la estafa fue de menor valor, se reclamaron sumas de no más de 300 pesos.
Generalmente, no se da un número de cuenta para hacer la transferencia bancaria, sino que se brinda un nombre y se pide un giro postal a través de una determinada empresa.
 
Tarjetas telefónicas

En menor medida la contraprestación solicitada son tarjetas telefónicas prepagas. Hay que comprar un monto y enviar los códigos. La modalidad la utilizan reclusos carcelarios y genera muchas sospechas. Por ello no es muy utilizada en este tipo de estafas, pero sí en los denominados secuestros virtuales. Ese delito consiste en hacerle creer a un interlocutor que quien le habla tiene cautivo a un familiar, con el miedo y la desesperación de aliados es más probable que la víctima caiga en la trampa.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario