El clima en Cipolletti

icon
20° Temp
20% Hum
LMCipolletti

Continúan los cuestionamientos

Las declaraciones públicas de “familiares, vecinos y amigos” de Otoño Uriarte a los investigadores confirmaron la diferencia entre los querellantes y los responsables de la instrucción. Tras los últimos encuentros de la comisión de vecinos y familiares, Roberto Uriarte difundió un comunicado en el que fustigó a la titular del juzgado que entiende en la causa: “Ante tantas desprolijidades, desmanejo, falta de criterio y compromiso, hacemos público nuestro pedido del inmediato alejamiento de la jueza (María del Carmen) García García de la causa en la que investigan los hechos de la desaparición y asesinato de Otoño Uriarte”, aseguró.
En los últimos tiempos las críticas a los investigagores habían mermado. Las últimas actuaciones judiciales, en tanto, volvieron a poner a García García bajo la lupa de los vecinos. “No estábamos equivocados”, repitieron varios de los vecinos que participan activamente de las reuniones de la comisión vecinal, una vez que el Consejo de la Magistratura dio curso al sumario iniciado a la jueza que podría derivar en un juicio político.
Cuando la instrucción parece en su etapa final (por la proximidad de una resolución de preocesamiento), en la querella continúan los cuestionamientos.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario