Continúan los cruces en UnTER: Nervi defendió a Bichara
El ex titular del gremio advirtió que “no puede cometer errores quien en la práctica no se hace cargo de lo que hace o dice. Pero si hay algo que al compañero Pedro no podemos negarle, es la permanente presencia”.
“En su continua y renuente actitud que los caracteriza de responder obsecuentemente a la línea provincial, se han pronunciado en contra del compañero de manera injusta e injuriosa”, señaló Nervi.
“Demás está decir que seguramente el compañero tendrá defectos, como de hecho los tenemos todos, fundamentalmente aquellos que nos hacemos cargos de los aciertos y también de los errores”, añadió.
El ex titular del gremio advirtió que “no puede cometer errores quien en la práctica no se hace cargo de lo que hace o dice. Pero si hay algo que al compañero Pedro no podemos negarle, es la permanente presencia que lo caracteriza en todos y cada uno de los temas que han involucrado a la docencia y a los temas sociales en el último mandato de la conducción que me tocó llevar adelante”.
Extractos textuales del comunicado difundido por Nervi:
Parece que estos compañeros no leían los comunicados y no escuchaban las radios cuando en plena confrontación (y que de hecho fueron varias), los cruces con el gobierno fueron tan duros que se llego a tocar aspectos personales del compañero Bichara y mío; y era allí en donde esperábamos el fuerte acompañamiento de quienes hoy aparecen opinando y que conducían las dos centrales que nos deberían representar y aglutinar, es decir la CTERA y la CTA. Pero lejos de posicionarse en defensa de quienes luchábamos por mejorar el salario, las puertas se cerraban, los acuerdos se hacían a nivel nacional y había que ocultar el conflicto de la provincia de Río Negro para que no se reflejara en el resto de las provincias que también tenían dificultades.
Por eso, hablar de cobardía del compañero Pedro es desconocer su esencia y su práctica cotidiana, o quizá desconocer lo que esa palabra encierra.
Cobardía es mirar la lucha de los compañeros a 1000 kilómetros de distancia, es pedirle a los compañeros que peleen por lo que no se supo defender en los ámbitos de negociación, es no dar el debate en los ámbitos de discusión internos, es no aceptar estoicamente y llevar adelante la decisión de la mayoría, es levantar unilateralmente lo que se resuelve de conjunto.
Quizá algún día los compañeros reconocerán que seguramente seguiremos teniendo diferencia, en lo metodológico por sobre todas las cosas. Pero que deben asumir el lugar que les corresponde, y al cual los han colocado con el voto los afiliados, en ese lugar de la primera minoría y que desde ese lugar deben conducir para el conjunto y no para una agrupación determinada. Tienen la responsabilidad de llevar adelante las definiciones del sindicato y de convocar a todos los trabajadores y trabajadoras de la educación a la unidad para los tiempos que se avecinan, sin mezquindades, sin egoísmos, sin confundir al enemigo.
La el odio y soberbia no son buena consejera de las causas populares ni del accionar de quienes deben bregar por la lucha del pueblo trabajador. (Fuente: ADN)
Lo más leído







Dejá tu comentario