El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
20% Hum
LMCipolletti

Continúa hoy la entrega de los aportes del fondo frutícola

Se distribuirán 493.000 pesos entre 154 de los productores inscriptos en esta ciudad.

Después del mediodía de hoy comenzarán a librarse los pagos correspondientes al subsidio para tareas culturales para los pequeños productores de la ciudad, una de las contribuciones que los productores aguardaban con marcada ansiedad, que ya había comenzado en otras localidades.
El gobierno nacional depositó ayer el fondo frutícola a la municipalidad de Cipolletti, subsidio que integra el Plan Frutícola Integral, y funciona como reasignación de la mitad de los derechos a la exportación de frutas frescas para contribuir a los productores de menores recursos de la zona.
En esta primera etapa se distribuirán 493.000 pesos entre 154 productores que se dedican exclusivamente a esta actividad, que tienen hasta 20 hectáreas efectivamente plantadas. El subsidio será para chacareros que posean hasta 10 hectáreas (en el caso de Cipolletti, se reconocen 986 hectáreas en condiciones de percibir este pago).
La municipalidad de Cipolletti y la Cámara de Productores local firmaron un convenio para revisar la situación de algunos productores que podrían estar incluidos en esta operatoria y que en primera instancia quedaron excluidos. Esa situación podría solucionarse en un plazo de 30 días.

Todos los beneficiados
Del total del monto asignado, 511 productores de Villa Regina recibirán 1.632.000 pesos; 346 de Allen, percibirán 1.112.000 pesos; 326 de Cipolletti cobrarán 961.000 pesos; y 298 productores de General Roca, 900.000 pesos. En el resto de las localidades, la cantidad de productores no supera los 200. Y Catriel (1), Belisle (2) y Darwin (4) son los lugares que tienen menos productores para este plan de asistencia financiera federal.
La documentación oficial menciona que la entonces Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos de la Nación «está atenta a garantizar la aplicación de todas las actividades relacionadas con la producción frutícola». Se destaca que las tareas culturales de poda y raleo de frutos, manejo sanitario y fertilización son determinantes de la calidad y cantidad del producto y requieren una alta demanda de mano de obra por tratarse de una producción intensiva y de tipo artesanal.

Dejá tu comentario