El clima en Cipolletti

icon
25° Temp
16% Hum
LMCipolletti

Continúa el proceso de normalización del Fondo Editorial Rionegrino

Es el primer paso para su normalización, para continuar posteriormente con una revisión de la actual reglamentación por entenderse que no es la adecuada.

Cipolletti.- Enmarcado en el proceso de normalización del Fondo Editorial Rionegrino –FER-, la Secretaría de Cultura de la Provincia avanza en el proceso de nombramiento del nuevo titular de esa área. La misma se realizará a través de un concurso, de acuerdo a lo establecido por Ley.

En tal sentido, Magliarelli destacó al nombramiento del Director del Fondo Editorial Rionegrino como el primer paso para su normalización, para continuar posteriormente con una revisión de la actual reglamentación por entenderse que no es la adecuada. Este proceso se llevará adelante en los próximos meses. “Hay que poner en valor el Fondo Editorial Rionegrino, haciendo lo que dice la ley. Empezaremos concursando el cargo de Director para después avanzar en todos los otros aspectos como una nueva reglamentación, la composición de jurados y trabajar con las universidades que no pueden estar ausentes en este ámbito”, destacó el Secretario de Cultura.

Remarcó que el FER debe servir no sólo para las ediciones gráficas de los escritores y limitarse a libros de cuentos, sino también, como por ejemplo, la edición de discos compactos. “Con los recursos del FER no vamos a subvencionar el Salón Provincial de Artes, pero el catálogo de ese encuentro sí debe salir del Fondo”. Dijo que en el manejo de estos recursos debe aplicarse el sentido común y que la promoción de los museos provinciales o la edición de libros científicos podrán efectuarse con esos recursos.

“La concepción original de la creación del FER fue para que alguien que quisiera editar un libro lo pudiera hacer con estos recursos en calidad de préstamo con devolución. Hoy la reglamentación no lo permite pero deberíamos rever algunas cuestiones que permitan al escritor editar un libro imprimiendo hasta 1.500 ejemplares con devolución del recurso. De esta manera damos solución a un problema del autor a la vez recuperando el dinero para poder dar respuesta a otros que tiene la misma necesidad”.

En este aspecto, destacó otro de los temas a solucionar dentro del FER es el esquema de la distribución de ejemplares. “Hoy tenemos un archivo con libros hasta el techo que nunca fueron distribuidos ni vendidos. Esto carece de sentido, por lo que tenemos que buscar un esquema de distribución”, destacó el titular de Cultura. Magliarelli dijo además que se analizan propuestas de empresas que proponen la impresión y distribución de los ejemplares en librerías del país en condiciones ventajosas por lo que representan alternativas para la solución de este problema.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario