El clima en Cipolletti

icon
Temp
75% Hum
LMCipolletti

Continúa el pago de subsidios por la sequía y la erupción del volcán Chaitén

La Mesa de Emergencia de la Región Sur informa que a partir de hoy se abonará el subsidio a los productores de zona de Catriel y Pilcaniyeu. En esta oportunidad, se entregará en total 424.775 pesos.

Cipolletti.- La Mesa de Emergencia de la Región Sur informa que a partir de hoy martes 15 de septiembre se abonará el subsidio a los productores de zona de Catriel y Pilcaniyeu afectados por la sequía y la erupción del volcán Chaiten.
En caso de los 26 productores de Catriel ubicados en Peñas Blancas, Valle Verde y Catriel, el pago se realizará en la sucursal de esa localidad del Banco Patagonia.
Por su parte, los 138 productores de Pilcaniyeu ubicados en Anecón Chico, Anecón Grande, Cabestro Quemado, Cañadón Chileno, Cerro Alto, Cerro Negro, Coquelén, Corralito, Fita Huau, Las Bayas, Mencué, Panquehuau, Paso de los Molles, Paso Flores, Pichileufú, Pilcaniyeu, Pilquiniyeu del Limay, Trailacahue y Villa Llanquín, cobrarán en el Banco Patagonia sucursal San Carlos de Bariloche
En esta oportunidad, se entregará en total 424.775 pesos.
En este sentido, se solicita a los productores de estos departamentos que se acerquen al lugar en donde realizaron sus declaraciones juradas para chequear su inclusión en el padrón de beneficiarios.
Cabe señalar que todos los integrantes de la Mesa de Emergencia de la Región Sur, aprobaron un padrón único de 2.353 productores ganaderos que obtendrán el subsidio aportado por el Gobierno Nacional en concepto de ATN (Aportes del Tesoro Nacional), ante la crítica situación que vive la región por la sequía, la cual se vio agravada por la erupción del Volcán Chanten.
Para la distribución del aporte la Mesa de Emergencia estableció una metodología que tuvo en cuenta el número de integrantes de la familia del productor, ingresos prediales y extra prediales y, la canasta básica anual para la zona.
De esta forma se intento beneficiar a la mayor cantidad de productores que presentan problemas socio-productivos a raíz de la fuerte sequía que atraviesa la región.  
Integran la Mesa de Emergencia representantes del Ministerio de Producción, CODECI, Foro Provincial de Agricultura Familiar, Federación de Sociedades Rurales, Ente de la Región Sur, Cooperativa Ganadera Lihuen Malleo, Espacio Jacobacci, FERCOSUR, Cooperativa Ganadera Maquinchao, Coordinadora del Parlamento Mapuche, Grupo de Productores de Valcheta, Subsecretaria de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar de la Nación y Legislatura de Río Negro.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario