El clima en Cipolletti

icon
16° Temp
28% Hum
LMCipolletti

Continúa el jury contra Iribarren

El acusado en el día de ayer no reconoció errores en la investigación del primer Triple Crimen en el jury en su contra. Hoy se desarrollará la segunda audiencia.

El juzgamiento se inició ayer por la mañana y se extendió hasta anoche, con la declaración de parte de los testigos. Continúa hoy.
 
La actividad en el auditórium del Consejo de la Magistratura de la provincia se inició pasadas las 9 de ayer, con una sala semivacía ocupada por familiares y amigos de las jóvenes María Emilia y Paula Micaela González y Verónica Villar. Entre otros, estuvieron presentes Marcelino Oliva, Carlos Pablo y el abogado que conforma la Comisión Antiimpunidad, Marcelo Hertzriken Velasco.
En el caso de Iribarren, estuvo flanqueado a su derecha por el defensor particular Oscar Pineda y a su izquierda, por Maximiliano Rusconi. Asimismo, enfrentada, se ubicó la procuradora Liliana Piccinini, quien se encarga de la acusación.
El Tribunal, bajo la presidencia del subrogante del Superior Tribunal de Justicia de la provincia (STJ), Jorge Bustamante, está integrado por los legisladores Ana Piccinini y Arabela Carreras (por la mayoría) y Alejandro Betelú (por la minoría); los abogados Sergio Schroeder, Justo Epifanio y Rubí Zuain, y en representación de los funcionarios judiciales, el juez de la Cámara laboral de Roca, Diego Broggini. Además, la secretaría es responsabilidad de Juan Manuel Montoto.
Como era previsible, en la apertura del proceso la defensa hizo varios planteos centrados en una supuesta insubsistencia de la causa abierta en contra del juez, su prescripción y la nulidad del requerimiento de elevación a juicio. A todos los puntos se opuso Piccinini y argumentó que ya habían sido resueltos en anteriores oportunidades. A su vez, precisó que el Tribunal sólo debía expedirse en relación al tercer punto.
Las aseveraciones de la procuradora general del Poder Judicial de Río Negro fueron seguidas con incredulidad por parte del abogado Rusconi, quien negaba con la cabeza, e Iribarren, quien en un momento no dudó en apoyarse ambos brazos en la cabeza.
Superada esta etapa y ya cerca del mediodía, los consejeros decidieron pasar a un cuarto intermedio hasta las 15.
Ya por la tarde, se comunicó que no se hacían lugar a las presentaciones de la defensa y se escuchó al acusado, además de cuatro testigos citados para la jornada de ayer.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario