El clima en Cipolletti

icon
Temp
48% Hum
LMCipolletti

Continúa el juicio a los Montecino

La audiencia de hoy pondrá fin a la rueda de testimoniales. Está previsto que declaren tres personas más y que el tribunal luego avance con posibles indagatorias.

Cipolletti.- Prosigue hoy el juicio por la megacausa de narcotráfico, se volvió a establecer un vínculo entre efectivos de Río Negro y la banda liderada por los hermanos Héctor y Ruth, quien podría declarar hoy.

De ochenta testigos propuestos al inicio del debate sólo quedaron firmes alrededor de 30,  informaron ayer fuentes judiciales. En el camino, las partes desistieron de la mayoría, en tanto que a otros la Justicia Federal no los pudo ubicar.
 

Te puede interesar...

Es así que la audiencia de hoy pondrá fin a la rueda de testimoniales. Está previsto que declaren tres personas más y que el tribunal luego avance con posibles indagatorias.
Ruth Montecino, imputada por tráfico de estupefacientes en el rol de organizadora de la supuesta banda liderada por su hermano Héctor, sería la primera en declarar, y acaso la única, antes de pasar a los alegatos de las partes.

 

Por un lado está la defensa, representada por los abogados Juan Luis Vincenty y Gustavo Olivera (particulares) y Pablo Matkovic (oficial); y por otro, el Ministerio Fiscal, a cargo de Marcelo Grosso.
Es posible que Ruth en su descargo intente demostrar que no compartía el liderazgo de la banda como su hermano ni tenía manejo y contacto con el grueso de los colaboradores imputados en esa causa, quizás buscando aliviar la acusación en su contra.
Ya en la recta final, tras la audiencia de hoy el debate sería retomado el próximo 9 de septiembre con los alegatos.

 

El tribunal está compuesto por los jueces federales Orlando Coscia, Eugenio Krom,  Ricardo Barreiro y Leónidas Moldes.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario