El clima en Cipolletti

icon
16° Temp
23% Hum
LMCipolletti

Continúa el alerta máxima por el volcán Copahue

La situación del volcán no se modificó en las últimas horas y se espera una erupción inminente.

Cipolletti.- El ministerio de Coordinación de Gabinete, Seguridad y Trabajo, Gabriel  Gastaminza, explicó esta mañana cuáles fueron las novedades respecto a una inminente erupción del volcán Copahue.

En declaraciones a LU5, Gastaminza brindó detalles sobre las actividades realizadas en las últimas horas. "En horas de la tarde elaboramos un último parte donde informamos qué es lo que estábamos desarrollando y desde anoche hasta ahora no hay mayores novedades", sostuvo.

"Ayer se constituyó el centro de operaciones de emergencia desde donde se coordinan todas las acciones a través de diferentes áreas que de manera coordinada enfrenten las situaciones que se vayan presentando", dijo el ministro.

Consultado sobre cómo se desarrolla la vida institucional de una ciudad completamente evacuada, Gastaminza aclaró que "ayer charlamos con el gobernador (Jorge Sapag) y el intendente (Oscar Mansegosa), que nos dijo que  hoy se va a constituir en la localidad".

"Ayer se realizó una visita. Charlamos con la gente que está ahí en la comisaría, la gente de Defensa Civil, con el vulcanólogo Alberto Caselli y horas más tarde se conformó una caravana de vehículos oficiales con un habitante por familia para que puedan hacer una visita de sus domicilios, retirar cualquier objeto o alimentar a las mascotas que quedaron", indicó el funcionario. "La idea es normalizar esto y ver, en la medida en que las circunstancias lo permitan, poder hacer este tipo de visitas habitualmente".
 

La Mañana Neuquén

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario