El clima en Cipolletti

icon
Temp
45% Hum
LMCipolletti

Continúa convocatoria a capacitaciones dictada por la Escuela Madre Teresa

El único requisito es ser mayor de 16 años. Los interesados pueden acercarse a la Parroquia Sagrada Familia de esta ciudad.

La Escuela de Capacitaciones en Oficios Madre Teresa de Calcuta de Cipolletti abrió las inscripciones para los talleres que comenzarán a desarrollarse el sábado 2 de marzo. Brindarán especializaciones en seis tareas diferentes.
Además de albañilería, instalación de sanitarios, construcción en seco, pintura general, herrería y soldadura, este año se agrega un curso de electricidad domiciliaria que será dictado por Pedro Morales Gallardo.
A diferencia de 2012, los talleres tendrán la duración de un año y las clases se realizarán todos los sábados con una carga horaria de tres horas, desde las 8.30 hasta las 11.30.
Los únicos requisitos para inscribirse es tener más de 16 años y saber leer y escribir. Los interesados pueden acercarse a la secretaría de la Parroquia Sagrada Familia de Yrigoyen 610, de 9 a 12 y de 17 a 19. Deben llevar consigo fotocopias de su DNI.
La capacitación es gratuita y, una vez finalizado el curso, los alumnos recibirán un certificado avalado por Cáritas.
Desde la institución informaron que los cupos para las especializaciones de herrería y soldadura se completaron, con 31 vecinos anotados. Para el resto de las capacitaciones todavía quedan lugares.
 
Segundo año
A fines de 2011, el grupo de Cáritas de la Parroquia Sagrada Familia de esta ciudad comenzó a idear un proyecto con el objetivo de asistir a personas de escasos recursos y sin estudios primarios o secundarios.
Es por eso que diseñaron una serie de talleres que persiguen brindar las herramientas para que los estudiantes puedan perfeccionarse en un oficio en particular y con ello tener más posibilidades en el campo laboral.
La iniciativa es llevada adelante por voluntarios y por la colaboración de empresas que brindan las herramientas para que se puedan dictar las clases.
La primera experiencia se puso en marcha en marzo del año pasado y en julio concluyeron la capacitación 54 vecinos. Hubo una segunda edición, que comenzó en agosto y terminó en diciembre, de la que participaron más de 70 alumnos.
Este año el proyecto tiene una extensión más prolongada, del 2 de marzo hasta el 30 de noviembre y con un receso en el mes de julio.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario