El clima en Cipolletti

icon
Temp
49% Hum
LMCipolletti

Continúa capacitación para maestros integradores

La formación está destinada a docentes integradores y técnicos de los equipos de apoyo pedagógico de Cipolletti, General Roca, El Bolsón y San Carlos de Bariloche.

Cipolletti - Esta actividad, coordinada por las áreas de capacitación y formación docente del Ministerio de Educación rionegrino, está destinada a 214 maestros, que trabajan en esta ocasión, bajo la  coordinación del Dr. Benito Pares, especialista en la temática de la Escuela Inclusiva.

En estos encuentros se trabajará en función de tres ejes: “El sujeto de la educación especial”, “Funciones del maestro integrador” y “adecuaciones curriculares”. Desde los mismos se pretende trabajar en torno al alumno en proceso de integración,  replantear la tarea del maestro integrador y su trabajo conjunto con el maestro de aula, como así también la planificación de los contenidos a ser enseñados.

Es importante destacar que los encuentros se generan fuera del horario escolar, para no afectar el normal dictado de clases. En este sentido, el cronograma prevé el dictado del curso el viernes 12 en la escuela primaria Nº 4 de Cipolletti, el sábado 13 en la escuela Nº 19 de General Roca, el lunes 15 en la escuela Nº 21 de El Bolsón y el martes 16 en la escuela Nº 19 de San Carlos de Bariloche.


¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario