El clima en Cipolletti

icon
10° Temp
70% Hum
LMCipolletti

Contactos a la distancia por el Día de los Museos

El Grupo de Radioficionados de Cipolletti se comunicó desde la institución provincial Carlos Ameghino con diversos puntos del país.

Las conexiones involucraron  también entidades culturales y particulares de Chile y Uruguay.
 

Con motivo del Día Internacional de los Museos, el Grupo de Radioaficionados Ingeniero César Cipolletti concretó una transmisión en cadena desde el Museo Provincial Carlos Ameghino con instituciones y particulares de diferentes lugares del país y de Chile y Uruguay.
La jornada se conmemora los 18 de mayo de cada año –en esta ocasión, fue el sábado- pero las actividades en la ciudad empezaron el viernes y concluyeron ayer.
El titular de la agrupación, Roberto Antedoro, destacó los 160 contactos realizados durante los tres días de la iniciativa y el interés y vocación que pusieron de manifiesto los radioaficionados de la ciudad.
Fue también fundamental el trabajo que desplegaron los funcionarios de la entidad anfitriona Carlos Muñoz y Adrián Castellano, quienes trabajaron codo a codo con los amantes de las comunicaciones radiales y compartieron los logros y el significado del despliegue realizado. También colaboró la empleada municipal Sandra Soto.
En total, las conexiones se hicieron con 44 puntos del país más algunos en el exterior. Entre las que mencionó Antedoro se cuenta la concretada con el Museo Tecnológico de la provincia de Córdoba, además de otras similares con entidades museísticas de Buenos Aires, Entre Ríos, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego.
El Grupo de Radioaficionados es una asociación civil en la que participan casi una veintena de adherentes locales más algunos de Fernández Oro y de Allen. Con el esfuerzo de sus integrantes, ha logrado proveerse de equipamiento para sus actividades propias y también para la función social que presta esta forma de comunicación.
Por su parte, Muñoz manifestó su “satisfacción” por la iniciativa desplegada y consideró “fantásticos” sus resultados por la difusión y el renovado interés que despierta el Museo Provincial.
Puso de relieve las labores solidarias que suelen concretar los radioaficionados y dijo que durante las jornadas de comunicación fueron muchos los cipoleños que se acercaron a su entidad para conocer la experiencia e interiorizarse de las colecciones en exhibición.
Además agradeció al grupo que lidera Antedoro por la obra de extensión del servicio de gas que efectuaron en una sala del Museo y a los scouts que cumplieron una ceremonia importante para sus miembros.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario