El clima en Cipolletti

icon
18° Temp
16% Hum
LMCipolletti

Construirán un nuevo cementerio municipal en la zona periurbana

Fue uno de los anuncios que hizo el intendente Abel Baratti en el acto de asunción. El objetivo de la iniciativa es que no colapse la necrópolis local.

Este proyecto se debatirá en el Consejo de Planificación y Desarrollo Urbano, que será convocado por el flamante Ejecutivo comunal. 

El flamante intendente Abel Baratti anunció que su gobierno impulsará la construcción de un nuevo cementerio, en la zona periurbana de la ciudad. Lo hizo el miércoles por la noche en el discurso de asunción al frente de la comuna cipoleña.
El objetivo de la iniciativa es evitar la saturación definitiva de la  necrópolis comunal ubicada entre las calles Venezuela, Perú, Ecuador y Naciones Unidas, porque en los últimos años el Municipio tuvo que tomar diferentes medidas para combatir la falta de espacios en el lugar.
Desde hace tiempo, el cementerio tiene problemas de disponibilidad de tierras y, bajo ordenanza municipal, se fueron fijando altos costos que apuntan a desalentar nuevas sepulturas y a que los vecinos se inclinen por el traslado de sus familiares a nichos o urnas.
En su momento, se afirmó que se paga hasta tres veces más en el caso de las sepulturas.
Según los estudios que se realizaron, al ritmo de muertes de vecinos cipoleños, el colapso de la necrópolis se daría en el corto plazo.
Seguramente la concreción del nuevo cementerio se debatirá en el Consejo de Planificación y Desarrollo Urbano de la ciudad, al que convocará Baratti para “trabajar en conjunto” y desde allí generar las “iniciativas multisectoriales, que sumen planificaciones estratégicas”.
 
Servicios Públicos
En el acto llevado a cabo en el Círculo Italiano, el intendente afirmó que se creará un equipo de Servicios Ciudadanos, que estará abocado a “tareas comunitarias, sociales, limpieza y barrido de calles”. Explicó que el objetivo es “seguir mejorando las prestaciones municipales”.
En este contexto, destacó la decisión de trasladar la Secretaría de Servicios Públicos al Parque Industrial al asegurar que es una acción que tenderá a la organización estratégica de la zona Norte de la ciudad.
También se comprometió a mantener y ampliar el Vivero Municipal, “para continuar consolidando los espacios verdes y el arbolado en la ciudad”.
“Hablamos de calidad de vida y actualmente en Cipolletti tenemos un porcentaje casi ideal de espacios verdes por cada habitante. Nuestra ciudad se encuentra entre las primeras localidades en materia ambiental”, agregó.
 
Más plazas
Por último, Baratti sostuvo que se continuará con la construcción de plazas integradoras, “con espacios para diversas edades y actividades, tanto físicas como recreativas”.  

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario