El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
25% Hum
LMCipolletti

Construirán nuevos edificios escolares en Cipolletti

El gobierno provincial confirmó la creación de un jardín de infantes y un colegio de nivel medio.

El instituto de nivel inicial se asentará en el barrio Anai Mapu. En tanto que el CEM no tiene definido lugar, ni modalidad.
 
Dos nuevos edificios escolares se construirán en la ciudad a través del Programa Nacional 700 Escuelas. Se trata de un jardín de infantes, que se ubicará en el barrio Anai Mapu, y un colegio de nivel medio que aún no tiene definido el barrio en el que será radicado, ni la modalidad. "Son cuestiones que hay que analizar porque la demanda es muchísima", dijo Oscar Cifuentes, referente de Educación en Cipolletti.
Funcionarios del Ministerio de Obras y Servicios Públicos  realizaron además gestiones para la continuidad de las tareas de mejoramiento del jardín de infantes de Balsa Las Perlas, entre otros edificios.
Cifuentes destacó la confirmación "de la construcción de dos nuevos edificios escolares" y estimó que durante la semana próxima se confirmarán las ubicaciones de los establecimientos.
En el caso de la escuela de nivel inicial, el funcionario manifestó: "Está confirmado que va a ser para el barrio Anai Mapu, lo que tenemos que evaluar es dónde y gestionar las tierras". Y afirmó que el Ministerio de Educación está analizando posibilidades con funcionarios del Ejecutivo municipal.
La comuna, según dijo Cifuentes, "cederá tierras" para que se asiente el nuevo jardín de infantes local.
 
Secundario
Por otro lado, la comitiva provincial encabezada por Marcelo Cattini, secretario de Obras y Servicios Públicos, confirmó que Nación construirá otro edificio de nivel medio en Cipolletti. Sin embargo, no hay mayores precisiones respecto de su ubicación, ni si funcionará como bachiller o escuela técnica.
"En la ciudad hubo una explosión demográfica muy grande. Hay muchos sectores que no tienen un colegio cerca y lo están reclamando desde hace tiempo", dijo Cifuentes.
Por ello, Educación analizará junto a la comuna y el área de Planificación del ministerio el lugar más conveniente para la nueva escuela. "La semana que viene, quizás, haya una definición", expresó.
Además deberá analizarse la oferta educativa que tendrá el colegio, teniendo en cuenta la creciente demanda de cupos de educación técnica que provocó en los últimos años que muchos aspirantes se quedaran sin banco y debieran optar por alguno de los bachilleratos.
 
Gestiones

Además de la confirmación de los nuevos edificios en Cipolletti, la reunión con autoridades del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación permitió avanzar en la confirmación de la continuidad de las tareas en Las Perlas y de nuevos llamados a licitación para lobras en Chichinales, El Bolsón, Las Grutas, Choele Choel y Comallo. Todas esas obras tienen un presupuesto de 11 millones de pesos.
También habrá nuevos edificios en Los Menucos, Cinco Saltos, Bariloche, en Viedma y Fernández Oro.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario