El clima en Cipolletti

icon
Temp
83% Hum
LMCipolletti

Construirán dos nuevas escuelas en el Anai Mapu

Educación confirmó que se edificará un jardín de infantes y anunció un nuevo colegio secundario.

Las obras serán licitadas a mediados de septiembre y demandarán una inversión de $16.498.029.
 
El ministro de Educación y Derechos Humanos, Marcelo Mango, confirmó ayer que en la primera quincena de septiembre se licitarán dos nuevas obras escolares para el barrio Anai Mapu. Se trata de un jardín de infantes, cuya construcción en el populoso barrio ya había sido  anunciada, y un nuevo colegio de Nivel Medio.
El funcionario encabezó ayer un acto de entrega de becas a estudiantes del CEM 147 (ver aparte) y suscribió un convenio con la Secretaría de Seguridad y Justicia  del gobierno provincial para profundizar la articulación de programas de integración comunitaria.
Durante el acto, realizado en la sede del Consejo de Educación, Mango confirmó que las obras serán ejecutadas a través de fondos del Ministerio de Planificación Federal, que comunicó a Provincia que el llamado a licitación se efectivizará antes del 15 de septiembre.
El ministro indicó que el presupuesto destinado a la edificación del jardín de infantes será de 2.900.000 pesos. Se trata de una obra que el gobierno provincial ya había oficializado. En tanto, ubicar el colegio de nivel medio en el Anai Mapu también era una de opción que se había mencionado, aunque no estaba confirmado. El nuevo CEM cipoleño requerirá una inversión de 13.598.029 pesos.
Se informó que se prevé contratar mano de obra local y del barrio para las construcciones.
 
Integración comunitaria
Durante el encuentro de ayer por la mañana se concretó la firma de una carta intención con la secretaria de Seguridad y Justicia Martha Arriola, para conformar una mesa multidisciplinaria que trabajará activamente en el barrio con la intención de fortalecer el Programa de Integración Comunitaria, que tiene como objetivo reinsertar a los jóvenes con problemas de adicciones, violencia y vínculos familiares.
Arriola agregó que se buscará a partir de este acuerdo mejorar las herramientas de intervención en el momento en que se registren situaciones de conflicto como las que se registraron días atrás en el CEM 147 y que motivaron fuertes cruces entre Educación, el gremio Unter y la Policía (ver aparte).
En este marco, se hizo entrega de una nota al Ministro de Educación por parte de una de las alumnas del establecimiento, para poner en conocimiento del funcionario el detalle de los incidentes ocurridos y la postura de quienes forman parte de la comunidad educativa.
La actividad contó con la participación de la legisladora Viviana Pereira, el titular del Consejo Escolar Local, Oscar Cifuentes, y el concejal Facundo Arraztoa.

Provincia entregó becas a estudiantes

Hubo aportes para alumnos del CEM 147. Cada ayuda económica es de 3.500 pesos, un 75% más que en 2012.
 
Educación hizo ayer los depósitos de su plan de becas estudiantiles de nivel superior y efectuó en Cipolletti una entrega simbólica a 12 alumnos del CEM 147.
En total, son 1.382 estudiantes rionegrinos quienes recibieron ayudas económicas, de las cuales 130 fueron destinadas a cipoleños.
En este sentido, el ministro Marcelo Mango destacó el aumento del 75 por ciento en los importes respecto al año anterior, lo que implica un desembolso económico de 42 mil pesos para los beneficiarios del Anai Mapu, en cheques por 3.500 pesos.
“Este año, además de las becas terciarias y universitarias hemos incorporado tres prioritarias para familiares de veteranos de Malvinas, hijos de trabajadores de la fruta y en tercer lugar a estudiantes del CEM 147, que es la única escuela que entró por gestión del concejal Facundo Arraztoa”, sostuvo el titular de la cartera educativa.
Las asistencias están divididas en Estímulo, cuyos 841 beneficiarios rionegrinos las reciben por primera vez, y de Renovación (541) que se mantienen de años anteriores.
Los becados podrán acercarse a las sucursales asignadas del Banco Patagonia del lugar donde estudian o de la localidad más cercana.

Dejá tu comentario