El clima en Cipolletti

icon
22° Temp
9% Hum
LMCipolletti

Construirán 350 casas en el Alto Valle para afiliados al Sindicato de la Fruta

El secretario general del gremio, el legislador Rubén López, anunció que el lunes se firmará el acuerdo en esta ciudad con el gobernador Weretilneck.

Entre Cipolletti, Allen y Regina se repartirán 100 de las viviendas, mientras que 50 serán para obreros de Fernández Oro.
 
El gobierno provincial construirá en el Alto Valle 350 viviendas que beneficiarán a afiliados del Sindicato de la Fruta. Lo anunció Rubén López, secretario general del gremio, quien el viernes 16 buscará su reelección. El convenio se firmará el lunes y prevé un reparto de 100 casas para Cipolletti, Allen y Regina y 50 en Fernández Oro.
López, legislador por el Frente para la Victoria, sostuvo que el acuerdo forma parte de "todas las gestiones que hemos realizado en estos cuatro años en distintos puntos de la provincia. Hemos cumplido y por eso vamos por otro mandato".
La firma del acuerdo con el Ejecutivo rionegrino se llevará a cabo el lunes por la mañana en la sede del consejo central del sindicato, en calle Mengelle, con la participación del gobernador Alberto Weretilneck.
"Estamos muy tranquilos para las elecciones, creemos que vamos a ganar muy bien. Hemos hecho mucho: dos clínicas, cinco farmacias, pagamos todas las deudas y normalizamos el parque automotor", dijo respecto de los cercanos comicios.
López anunció que, además de las viviendas para los afiliados, próximamente habrá nuevas sedes del sindicato en Regina, Lamarque y Centenario. "En Roca estamos por inaugurar la sede, como ya hicimos en Cipolletti hace algunos años", acotó.
 
C ipolletti, el desafío
Por otro lado, mencionó que uno de los proyectos más importantes para un segundo mandato será bajar la edad jubilatoria de los empacadores. "Ya presentamos un proyecto en la Legislatura, que esperemos que sea aprobado este año, para que los afiliados se puedan jubilar con 57 años de edad y 25 de aportes, al igual que el sistema de jubilación de los peones rurales".
López estimó que la lista Azul que encabeza se impondrá "sin problemas" a nivel provincial y que "el gran desafío es obtener la seccional Cipolletti porque, estando bajo otro color, todo lo que nosotros gestionamos lo han complicado ellos".
La referencia implícita fue para Luis Vega, quien se postuló por la oposición y está al frente de la seccional local, aunque su lista aún no fue oficializada. "Él cerró la guardería del sindicato y nosotros tuvimos que pagar 1,2 millones de pesos en indemnizaciones", cuestionó.
López será representado en Cipolletti por Carlos Aparicio, delegado gremial en Tres Ases. "Es un dirigente que conoce las necesidades de la gente y junto a él, estando la seccional bajo el mismo color que el consejo central, vamos a poder dar respuestas".

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario