El clima en Cipolletti

icon
Temp
43% Hum
LMCipolletti

Consolidan la legislación urbanística

El Ejecutivo municipal envió al Deliberante una iniciativa que introduce modificaciones en el Código de Planeamiento, incluidos requisitos para el Distrito Vecinal Noreste.

Son numerosas las precisiones que se busca introducir con la iniciativa, las que ahora deberán evaluar los concejales.

Ingresó al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza de fondo que introduce una extensa serie de modificaciones en el Texto Ordenado de las Normas en Materia de Planeamiento Urbano y Rural del Ejido Cipolletti, conocido como Código de Planeamiento Urbano y Rural.
Varios de los puntos contenidos en la iniciativa apuntan a consolidar la normativa relacionada con el Distrito Vecinal del Noreste y otros sectores de la ciudad.
Por su amplitud, se trata de una propuesta muy significativa y de gran impacto para el desarrollo de la ciudad. Los ediles tendrán ahora que evaluar sus disposiciones con sumo detenimiento, atendiendo a los minuciosos aspectos técnicos contemplados.
El proyecto tomó estado parlamentario en la sesión de ayer del Legislativo local, que contó con la presencia de sus seis integrantes. Para su tratamiento, se lo envió a la Comisión de Obras y Servicios Públicos, que presidente la concejal Alejandra González.
En los considerandos se indica que la revisión de la ordenanza 182/11 del Código de Planeamiento permitió detectar en su articulado algunos errores o definiciones, los cuales deberán ser corregidos para permitir su correcta ampliación.
Se subraya que las correcciones propuestas no alterarían los contenidos y alcances de las disposiciones establecidas y se indica que en la ciudad conviven en la actualidad en un mismo ámbito territorial edificaciones que surgieron a partir de aplicación de distintas normativas desarrolladas en el tiempo, produciendo una heterogeneidad que es necesario y oportuno articular.
En relación con los distritos vecinales de la ciudad –además del ubicado al Noreste, existe el de Ferri y el Ballester con los barrios de los canales de la periferia–, se indica que a efectos de evitar usos que por su característica produzcan algún tipo de contaminación o molestia de diversa índole a los habitantes es necesario prevenir su instalación desde el comienzo de la consolidación de cada sector.
En cuanto a las exigencias para los Distritos, para los casos de asentamientos con fraccionamientos a cargo de cooperativas y otras entidades, con participación municipal, se incluye el requisito de cumplimentar en la primera etapa desagües pluviales y drenajes. También se puntualiza que las obras de infraestructura no ejecutadas en la etapa inicial, como red de gas, red cloacal, cordón cuneta-badenes y obras complementarias, quedarán establecidas como restricciones al dominio.

Dejá tu comentario