El clima en Cipolletti

icon
19° Temp
82% Hum
LMCipolletti

Consensuaron aumento del 40% del pasaje

El Deliberante aprobará una suba escalonada que llevará los boletos urbanos primero a 3 y luego a 3,50 pesos.


La empresa Pehuenche aceptó el aumento escalonado del boleto general del servicio urbano de colectivos, con lo que el próximo jueves los concejales aprobarán la iniciativa tarifaria, que entrará a regir al día siguiente por la promulgación automática que hará el Ejecutivo municipal.
Los miembros del Legislativo cipoleño se reunieron ayer con Aquiles Trasarti, uno de los propietarios de la firma, y al final prevaleció el consenso en torno a los números impulsados por la comuna.
De este modo, el pasaje de todos los ramales pasará a costar ahora 3 pesos y el 1 de enero de 2013 se elevará a 3,50. Tomando los dos tramos, se tiene que en total el incremento alcanzará un 40 por ciento. Sin embargo, si se considera la suba que ya tuvo el pasaje en agosto, durante el año se habrá llegado a un 75 por ciento. El boleto estudiantil se mantendrá sin modificaciones en 1 peso.
A todo esto cabe consignar que la prestataria del transporte urbano había solicitado un boleto de 4 pesos, lo que no fue aceptado por los ediles y por los funcionarios del Municipio que intervinieron en el tratamiento de la propuesta.
El titular del Concejo Deliberante, Juan José Castro, manifestó que el alza será aprobada en la próxima sesión pública, el jueves 8. Indicó que los empresarios “en principio estaban descontentos por la situación porque los números no le cerraban, en el contexto en que nos estamos manejando con ciudades que tienen un precio más elevado”.
Precisó que ya durante la ex gestión de Elbi Cides al frente del Legislativo se había impulsado “hacer un incremento escalonado y eso es lo que se está cumpliendo. Esta es la política que tenemos que continuar. Es real que el incremento se tiene que hacer, esa es nuestra realidad”.
En relación con las críticas planteadas desde las fuerzas extraparlamentarias (en el CD cipoleño hay un bloque único oficialista), expresó que “son situaciones de esperar. Cuando uno toma una decisión, indudablemente que los partidos opositores van a efectuar una crítica”.
 
Micros nuevos

Sostuvo que “la empresa ha tenido una readecuación en el servicio, ha mejorado la calidad con cinco micros nuevos, con una disminución del tiempo de los recorridos de 32 minutos a 23 y con todo el sistema que tiene Tránsito para saber dónde está cada uno de los micros. Además, podemos conocer cuántos pasajeros suben por cada ramal y tenemos la asistencia normal en todos los barrios”.
Castro aseguró que “la empresa continuará mejorando el servicio, indudablemente, esta es la intención”.
Consultado por el hecho de que los precios de los colectivos locales son más caros que los que rigen entre Cipolletti y Neuquén, señaló que servicio “interurbano es subsidiado y el urbano, por una resolución del gobierno nacional, dejó de ser subsidiado y pasó a las provincias y municipios. Históricamente, nuestro Municipio nunca subsidió el sistema de transporte y por esta situación no vamos a hacer un subsidio”.
Reconoció que se han recibido críticas de los usuarios por el nuevo aumento pero dijo que “si queremos mantener un servicio de calidad debemos tener un incremento”.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario