El clima en Cipolletti

icon
16° Temp
17% Hum
LMCipolletti

Conseguir yerba mate en la ciudad es ya una odisea

En la mayoría de los supermercados las góndolas en las que días atrás se exhibía este producto, hoy lucen vacías.

Los comerciantes trataron de racionalizar la venta, poniendo topes a los consumidores, pero la escasez se percibe notoriamente.
 
El aumento en el precio de la yerba mate vino de la mano de un notorio desabastecimiento en la gran mayoría de los mercados de la ciudad.
Días atrás era muy común observar en las góndolas de los supermercados carteles que indicaban un tope en la cantidad de kilos que cada persona podía comprar. En la mayoría de estos casos 2 kilos era el límite, una determinación tendiente a racionalizar un producto que se temía podía comenzar a escasear. Esa presunción finalmente fue una realidad, y hoy en día conseguir yerba en Cipolletti se ha convertido en toda una hazaña.
Algunos mercados mantienen, hoy en día, sus góndolas vacías. Otras aún tienen algunos pocos kilos pero de yerba que la gente no consume mucho."Son marcas no muy populares; muchos vienen, ven que hay marcas tradicionales y prefieren irse sin nada”, destacó una sincera empleada.
Mientras que en algunos casos, los comerciantes resolvieron directamente ocupar los espacios, otrora destinados a la yerba, para exhibir otros artículos.
En tanto, uno de los clientes que aseguró concurrir desde hace años al mismo supermercado, manifestó su indignación.
“Lo de la yerba no se puede creer, ya ni para el mate cocido tenemos, no sólo se fue por las nubes el precio sino que ahora no se consigue por ningún lado”, afirmó.
Este producto es un elemento básico de un gran porcentaje de las familias argentinas, por lo que su ausencia en los comercios no es sólo un dato anecdótico sino un problema de importantes magnitudes que afecta a la población en general, sin distinción de condición social.
 
Azúcar y aceite
Otros artículo que también padecen el mismo designio que la yerba mate son el azúcar y el aceite. En estos casos, el desabastecimiento abarcó a una gran parte los comercios locales, aunque no llegó a los mismos niveles.
“Sólo 3 litros por asociados”, reza un cartel en una góndola semivacía de la Cooperativa Obrera. Situación repetida, principalmente, en los grandes supermercados radicados en la ciudad.
La racionalización es una medida implementada por las empresas ante la escasez de determinados productos.
“Cuando hay problemas con el stock, como sucede ahora, es muy común que la gente empiece a preocuparse, a veces demás, y esa paranoia los lleva a tratar de comprar más allá de sus necesidades para tener almacenado por las dudas, apresurando el fenómeno de desabastecimiento en los comercios”, afirmaron, con conocimiento de causas, desde un céntrico supermercado.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario