El clima en Cipolletti

icon
14° Temp
20% Hum
LMCipolletti

Conformismo por procesamiento de ex funcionarios

Fue manifestado por el jefe comunal Martín Soria, quien impulsó la denuncia penal en la causa de los sobresueldos.

El actual intendente de General Roca, Martín Soria, no ocultó su conformismo por el procesamiento de 13 ex funcionarios del gobierno provincial que presidió Miguel Saiz y se mostró optimista en relación a otras causas penales en contra de dirigentes del radicalismo que ocuparon distintos cargos en la anterior administración rionegrina. La medida comunicada el miércoles a última hora por el titular del Juzgado de Instrucción Número 2 de Viedma, Carlos Reussi, provocó ayer una gran repercusión no sólo en el ámbito político sino también en los medios de comunicación de la región.
Entre quienes deben enfrentar el proceso judicial, hay tres ex funcionarios que hoy son legisladores radicales: Francisco González, Cristina Uría y Alfredo Pega.
En igual situación están el ex ministro y último candidato radical a la gobernación, César Barbeito, junto con los ex ministros Juan Accatino, Pablo Verani, Diego Larreguy y Omar Contreras.
La nómina la completan funcionarios contables y administrativos como Daniel Bossero,  Gustavo Picci, Sergio Pendas, José Ongaro y Aníbal Hernández.
El procesamiento no fue difundido en forma oficial el miércoles, pero el rumor de que había sido dictado por Reussi cobró fuerza y en las últimas horas de ese mismo día fue confirmado.
Los ex funcionarios igualmente están procesados por distintos delitos, entre los que se cuenta peculado, fraude e incumplimiento de los deberes de funcionario público.
La causa sobresueldos investiga el pago de una suma adicional que no era liquidada de manera formal, aunque se depositaba en las cuentas bancarias de cada uno de ellos.
El caso llegó a la Justicia por una denuncia del ahora jefe comunal de Roca, Martín Soria.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario