El clima en Cipolletti

icon
Temp
78% Hum
LMCipolletti

Conflicto hospitalario sin solución

En reunión interhospitalaria, los delegados de los distintos nosocomios provinciales decidieron rechazar a Sacalesi como representante.

Durante el mediodiá de ayer se realizaron varias reuniones interhospitalarias. Los representantes del nosocomio local fueron partícipes de la que se realizó en General Roca.
En las mismas, se decidió desconocer a Juan Carlos Sacalesi, secretario la seccional rionegrina de UPCN como un mediador válido entre los trabajadores del sector y el gobierno. Luego de concluidas las tres reuniones interhospitalarias, que se dividieron en regiones cordillerana, atlántica y del Valle, se arribó a la decisión de rechazar lo que el representante provincial de UPCN había negociado hasta el momento. Además, se determinó desconocer a Saclesi como un interlocutor válido de los trabajadores de la salud.
Asimismo, se reafirmó el reclamo salarial. Los trabajadores hicieron una solicitud de un aumento de 600 pesos, más el 40 por ciento que ya se había ofrecido por las horas extras hospitalarias.
Hoy será una jornadada decisiva en cuanto a cómo continuarán las medidas de reclamo. Según lo definido en las reuniones de ayer, cada hispital determinará sus acciones. En el caso local, los pasos a seguir serán acordados durante una asamblea que se realizará a las 11, en el mismo nosocomio.
Además, será enviado un delegado para que sea parte del plenario de ATE, que concretará a las 9, en General Roca.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario