El clima en Cipolletti

icon
Temp
66% Hum
LMCipolletti

Confirmaron pena por homicidio a condenado por exceder legítima defensa

Se había apelado una sentencia de cinco años de cárcel, pero el Superior Tribunal de Justicia ratificó el fallo.

Un hombre que fue condenado por la Cámara Primera en lo Criminal de Cipolletti a cinco años de cárcel por el delito de homicidio con exceso en la legítima defensa, tendrá que cumplir esa pena porque el Superior Tribunal de Justicia confirmó en todas sus partes el fallo del organismo de primera instancia. Lo acusaron de matar a un joven de 28 años durante una pelea.
Según el fallo, Leonardo Morales, junto a la víctima y dos hermanos, originó una disputa que luego se trasladó desde la casa de ésta a la intersección de las calles América y Sucre, produjo al hombre una lesión en el abdomen que le perforó el intestino delgado y la arteria ilíaca izquierda, provocándole un shock hipovolémico que ocasionó su muerte.
La requisitoria de elevación a juicio trae alguna particularidad que es necesario destacar, según expresó el juez Alberto Balladini, porque pone a Morales en el rol de atacante. “Dicho ataque se produjo luego de iniciarse una discusión entre ambos en primer lugar, en el patio de una vivienda, que continuó en la vereda donde el prevenido Morales siguió a la víctima y extrajo el arma blanca que tenía entre sus prendas, al tiempo que Palacio tiraba manotazos a los fines de evitar ser agredido para finalmente caer herido de muerte producto de la lesión que le infringiera Morales con el arma citada”.
La pieza procesal calificó los hechos como delito de homicidio simple, criterio que fue compartido por el fiscal de Cámara en su alegato y no por el Tribunal, que consideró lo ocurrido como un homicidio en exceso de legítima defensa, según refirió Balladini.
Describió que el agresor inicial fue la víctima y que fue admitido por el fiscal de Cámara, aunque con el aditamento de que proponía una pelea a “mano limpia” y que “el imputado intentó finalizar la pelea, guardó el cuchillo que blandía, pero fue seguido por la víctima, siempre invitándolo a pelear, lanzando golpes”.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario